Falta tomar exámenes, pero inician igual las clases

Es tal el atraso en el proceso de selección que ni siquiera con el parcial que tomarán hoy se sabrán los nombres de todos los alumnos del primer año de la carrera.



CIPOLLETTI (AC) – El cursado de las primeras materias de la carrera de Medicina podría comenzar en la Universidad del Comahue entre esta semana y la que viene, aun sin que el proceso de ingreso haya terminado. Resta completar dos instancias de evaluación para saber cuántos entrarán este año a la escuela.

Dos decisiones del Consejo Superior de la universidad -una de ellas suspendida por la Justicia- modificaron este verano el proceso de selección de ingresantes para el cupo limitado que tiene Medicina en el Comahue.

Finalmente, recién hace una semana los encargados de la admisión lograron determinar qué 59 aspirantes están en condiciones de cursar el primer año. Son los que aprobaron el segundo parcial del examen de ad

misión.

Hoy habrá una nueva instancia de evaluación para los que aprobaron tardíamente el primer parcial y los que desaprobaron el segundo y les corresponde el recuperatorio. Y tendrá que haber un tercer turno más.

Según las normas vigentes por ahora en la universidad, los aspirantes a cursar Medicina en el Comahue deben aprobar este año un examen de ingreso que consta de dos parciales.

Las evaluaciones consisten en preguntas sobre cuatro áreas de conocimiento: Biología, Física, Química y Ciencias Sociales.

Cada parcial tiene además una instancia de recuperación; los aspirantes puede llegar a atravesar cuatro evaluaciones.

A principios de este mes se tomó el segundo parcial; lo rindieron 93 aspirantes, de los que resultaron aprobados los 59 mencionados que ya tienen un lugar en la carrera.

También ese día rindieron su recuperatorio los que habían desaprobado el primer parcial. De los 67 que se presentaron aprobaron 25; son los que hoy rendirán el segundo examen.

Para terminar de saber cuántos conformarán el grupo de ingresantes de este año, resta además que los hoy reprobados tengan su recuperatorio.

Está claro que el proceso recién quedará definido, con suerte, la semana que viene.

Por ello, las autoridades de Medicina tienen prácticamente decidido que el cursado se inicie a finales de esta semana o principios de la próxima, sin algunos de los aspirantes que se transformarán en alumnos regulares.

Como se sabe, el Consejo Superior de la universidad dio el año pasado por anulados los exámenes desaprobados en el primer parcial por considerar que no se desarrollaron con normalidad puesto que se tomaron durante la toma de la universidad.

Más tarde anuló este mecanismo de ingreso y ordenó que los 480 aspirantes que se presentaron al examen comenzaran a cursar el primer año.

Pero la Justicia revocó en parte esta decisión del Consejo Superior y dispuso que se siguiera adelante con el proceso iniciado el año anterior.


Comentarios


Falta tomar exámenes, pero inician igual las clases