Familiares de policías acampan frente a la Regional de Bariloche

Los uniformados no quedaron conformes con los anuncios del Gobierno provincial. Piden un salario mínimo de 70.000 pesos.

El reclamo de la Policía de Río Negro no cesó a pesar de los anuncios de incremento salarial y reordenamiento de las jornadas de trabajo, por eso en Bariloche familiares y agentes montaron un acampe frente a la Regional Tercera, en el Centro Cívico.

Con pancartas que exhibieron en la manifestación del jueves pasado, carpas y olla popular, la familia policial mantiene el reclamo para pedir un salario básico de bolsillo de 70.000 pesos.

A la protesta también se sumaron los agentes del Servicio Penitenciario Provincial que tienen un escalafón propio pero también dependen del Ministerio de Seguridad.

En Bariloche los policías y sus familias consideraron «una burla» el aumento anunciado por el gobierno que lleva el salario mínimo a 40.000 pesos.

Olla popular en el reclamo policial que se mantiene en Bariloche. Foto: Marcelo Martinez

Acusan que en la ciudad andina la situación de los uniformados es crítica por el recorte de tareas adicionales que realizaban en el ámbito privado y que les permitía sumar recursos extra a sus ingresos mensuales. A esto se suma la suba de precios y los valores de los alquileres.

Las protestas policiales en Río Negro se iniciaron esta semana con el impulso de los reclamos de la Policía Bonarense. De inmediato el Gobierno prometió mejoras pero no calmó el malestar.

La protesta de la Policía se mantiene frente a la Regional Tercera de Bariloche. Foto: Marcelo Martinez


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios