Conflicto policial: en Bariloche consideraron que el aumento es «una burla»

Bajo la lluvia, familiares y amigos de policías marcharon hacia el Centro Cívico en reclamo de mejoras salariales.

«El aumento que dio la gobernadora a los policías es una burla», resumieron los manifestantes que esta mañana marcharon hacia el Centro Cívico pese a la intensa lluvia y las bajas temperaturas. De esta manera, se refirieron al incremento salarial que otorgó la gobernadora Arabela Carreras en las últimas horas al personal policial y personal del Servicio Penitenciario.

La concentración comenzó pasadas las 11 en la esquina de Onelli y Moreno. Dos mujeres que llevaban una bandera con la leyenda «Sueldos y horarios dignos; basta de maltratos» encabezaron la marcha. Al ingresar al Centro Cívico, dieron una vuelta alrededor de la plaza y frente a la Regional Tercera, continuaron el reclamo.

«Ahora sí nos pusimos la gorra» decía otro de los carteles.

«Soy viuda de policía y madre de un policía activo. Estoy acá en apoyo a ellos por una mejora de sueldos. Es muy poco lo que cobran y arriesgan tanto», indicó Miriam Quiñenau y agregó: «El aumento de la gobernadora no convenció. Hay muchas necesidades, muchos alquilan y tienen hijos pequeños. Por eso pedimos un básico de 70.000 pesos».

«No convenció el aumento«, sintetizó Priscilla Gómez de Saravia y añadió: «Nunca nos consultaron. Lo impusieron. Es muy difícil sobrevivir en Bariloche que es zona desfavorable. Con el aumento no llegamos a cubrir ni la canasta básica».

Otro de los manifestantes, Angel Soto, definió los sueldos de los policías como «miserables» y consideró que «el aumento de la gobernadora fue aún más miserable». «La mayoría de los policías tienen hijos en edad escolar. En Bariloche todo es un 30% más caro. Y un uniformado sale a la calle y no sabe si vuelve«, recalcó.

Explicó que decidió sumarse a la movilización como amigo de un policía: «No pueden ni ejercer su derecho a protestar. La cúpula policial no lo permite«.

Olga Narvaez también participó «como esposa y madre». «Quise venir por los años de abandono del estado hacia los policías que hace que siempre debamos tomar estas decisiones de salir a la calle para que mejoren los sueldos», expresó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios