Juntan firmas para que Carabajal cumpla prisión efectiva

La iniciativa logró más de 5.000 voluntades. Los familiares de las víctimas del choque en Bustillo quieren que el juez defina la pena máxima para el conductor del Fiat Uno.

Redacción

Por Redacción

Juntan firmas para que Carabajal cumpla prisión efectiva

Los familiares de Celeste Domínguez (27) y Rodrigo Pereira (32) lograron reunir más de 5.000 firmas para acompañar el pedido de prisión efectiva para Matías Rosciani Carabajal. La iniciativa, que se mantiene abierta en la plataforma Change.org, se compartió rápidamente a través de las redes sociales y superó ampliamente la primera meta y ahora busca los 7.500 adherentes.

Queremos tener nuestro tiempo de duelo, no queremos ver dentro de unas semanas o unos meses al tipo que le arrebató la vida a Rodrigo, a Celeste y a nosotros”, relató la familia de las víctimas en un texto que acompaña el pedido.

También insistieron en que el accionar del acusado no puede ser caratulado de “negligencia”, y remarcaron que el conductor circulaba a 93 km/h, se cruzó de carril y superaba el nivel de alcohol en sangre permitido.

La familia volvió a quejarse por la falta de controles y de respuestas por parte de los organismos oficiales. “No hay para nosotros explicaciones, cooperación o asistencia por parte de las autoridades que son responsables de controlar, señalar y cuidar”, agregaron.

El juez de Garantías, Juan Martín Arroyo, ordenó días atrás la prisión domiciliaria para Carabajal Rosciani imputado como presunto autor de “doble homicidio culposo agravado”, con un dispositivo de monitoreo electrónico y custodia penitenciaria, ante el pedido de la defensa porque el joven padece asma crónica.


Familiares de víctimas piden prisión para el conductor alcoholizado

Familiares de Celeste Domínguez (27) y Rodrigo Pereira (32), víctimas fatales de un accidente en la avenida Bustillo semanas atrás, reclamaron que la Justicia ordene la prisión efectiva de Matías Carabajal Rosciani, el conductor que circulaba alcoholizado y con exceso de velocidad al momento de impactar con la motocicleta y que accedió días atrás al beneficio de la prisión domiciliaria.

El juez de Garantías, Juan Martín Arroyo, ordenó días atrás la prisión domiciliaria para Carabajal Rosciani imputado como presunto autor de “doble homicidio culposo agravado”, con un dispositivo de monitoreo electrónico y custodia penitenciaria, ante el pedido de la defensa porque el joven padece asma crónica.

En esa instancia la fiscal Betiana Cendón se opuso a la prisión domiciliaria y reclamó que continúe en el Penal 3.

Los familiares de Celeste y Rodrigo hicieron público su reclamo para que el conductor cumpla prisión efectiva por “un asesinato doble y brutal”. Recordaron que según las pericias del accidente, el conductor circulaba a casi 100 km/h en una avenida donde la máxima permitida es de 60 km/h, con una graduación alcohólica de 1,36 g/l, sin carnet de conducir y sin seguro automotor.

En una carta pública los familiares pidieron “prisión efectiva” y remarcaron que “la pena máxima que establece la ley para el acusado Matías Rosciani Carabajal, es de 6 años, pero no alcanza”. Agregaron que “no haya beneficios posteriores para el imputado, que la pena se cumpla en su máxima. Queremos tener nuestro tiempo de duelo, no queremos ver dentro de unas semanas o unos meses al tipo que le arrebató la vida a Rodrigo, a Celeste y a nosotros”, expresaron.

Insistieron que no se trata de un conductor “negligente” sino que Rosciani Carabajal “sabía que esto podía pasar pero nada de eso le importó”. También apuntaron a la falta de controles.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora