Choque fatal: el conductor iba con exceso de velocidad y alcoholizado

Está imputado por doble homicidio culposo y quedó detenido. Las pericias determinaron que transitaba a 93 km/h en Bustillo cuando la máxima es de 60 km/h.

Choque fatal: el conductor iba con exceso de velocidad y alcoholizado

El conductor del Fiat Uno que se cruzó de carril y chocó a una moto, provocando la muerte de dos jóvenes, transitaba por la avenida Bustillo a una velocidad superior a la máxima permitida y además superaba el nivel de alcohol en sangre normado y no tenía carnet habilitado.

El joven conductor de 28 años, permanece detenido desde el momento del siniestro vial que ocurrió la madrugada del sábado y ahora la fiscal Betiana Cendón le imputó el delito de doble homicidio culposo, agravado por conducción imprudente, negligente y antireglamentaria, según el artículo 84 Bis del Código Penal.

En el siniestro vial ocurrido a las 3:25 de la madrugada del sábado, a pocas horas de iniciarse la restricción de venta de alcohol por las actividades de concientización de “Una noche sin alcohol”, se produjo a la altura del kilómetro 4256 de la avenida Bustillo, en el barrio Melipal.

Esta mañana se realizó la audiencia en la que la fiscal imputó al joven y reveló en ese ámbito que las pericias determinaron que el joven conducía a 93,49 km/h en la avenida (de oeste a este) e invadió el carril contrario. En ese instante colisionó con la motocicleta que circulaba en sentido contrario y causó la muerte de los dos ocupantes.

Cabe recordar que el conductor de la moto murió en el acto y 8 horas después la Policía encontró el cuerpo de una mujer que lo acompañaba quien presuntamente salió despedida de la moto y cayó entre arbustos. La Policía y los bomberos recién rastrillaron la zona buscando a la segunda pasajera cuando la familia de la mujer denunció su ausencia y la presunción que viajaba con el joven, quien era compañero de trabajo. Ambos trabajaban en una cervecería del oeste.

La fiscal reveló también que el conductor del auto tenía un nivel de 1,36 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es de 0,50 gramos de alcohol.

Cendón le endilgó “haber incurrido en una acción temeraria, negligente, imprudente y antirreglamenteria al conducir su vehículo sin la condiciones adecuadas para hacerlo. Sumado a esto la inhabilitación para conducir por autoridad competente dado que su carnet fue retenido en el mes de junio por conductas similares”.

La fiscal remarcó que la velocidad del vehículo al momento de chocar superaba ampliamente la máxima permitida para avenidas que según la Ley de Tránsito es de 60 km/h. También indicó que infringió la norma al invadir otro carril y circular sin seguro.

El conductor permanecerá detenido por su “demostrada irresponsabilidad social y desprecio por las normas”, además de que de recaer una condena sería de cumplimiento efectivo. Así lo planteó la fiscal y lo convalidó el juez Martín Arroyo que otorgó un plazo de 45 días para terminar la investigación.

El conductor se presentó con un abogado particular y se abstuvo de declarar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios