Prisión domiciliaria para el conductor que causó dos muertes

El joven conducía su auto a 93 kilómetros por ahora y chocó de frente al cruzarse de carril. Iba alcoholizado y con exceso de velocidad.

Prisión domiciliaria para el conductor que causó dos muertes

Gentileza

El juez de Garantías, Juan Martín Arroyo, ordenó prisión domiciliaria para Matías Carabajal Rosciani, imputado como presunto autor de “doble homicidio culposo agravado”, el 9 de septiembre en la madrugada en el barrio Melipal. Hasta ahora, el joven se encontraba alojado en el Penal 3.

El hecho ocurrió cuando el imputado conducía su auto en dirección al centro de la ciudad, a 93 kilómetros por hora. Al cruzarse de carril, impactó de frente con una moto en la que se trasladaban dos jóvenes que murieron en el acto. El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 4,3 de la avenida Bustillo.

La prisión domiciliaria para Carabajal Rosciani fue dispuesta hasta que se realice el juicio aunque con la implementación de un dispositivo de monitoreo electrónico y la custodia de personal del Penal 3. Arroyo argumentó que “esta decisión neutraliza los riesgos procesales y de fuga”.

La fiscal Betiana Cendón solicitó “la renovación de la prisión preventiva para el imputado” que vence mañana y de efectivizarse la condena, “la pena que le corresponda sea de ejecución efectiva”.

Su defensor, Cristobal Bhurer, consideró que “su representado sufre asma crónica, resultando riesgoso mantenerlo detenido ya que ha tenido en los últimos ocho meses, cuatro internaciones”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios