Familias cortaron la calle reclamando por la ministra de Educación de Neuquén

Se ubicaron sobre Perticone, en la puerta de la EPET 8. Protestan porque aun no se finalizaron las obras necesarias para habilitar los talleres y el gimnasio.

Las familias de estudiantes de la EPET 8 de Neuquén cortaron la calle Perticone, paralela a la Ruta 22, reclamando la presencia de la ministra de Educación, Cristina Storioni, para que les garantice que se incorporarán más obreros para finalizar los trabajos que se requieren para habilitar los talleres y el gimnasio.

Zulma, una de las manifestantes, explicó que se había anunciado que las obras estarían terminadas el 2 mayo para que este lunes se retomara la actividad en los talleres, que no han tenido actividad en el año. Sin embargo, los trabajos continúan, por lo que el viernes decidieron protestar para reclamar que se refuerce la planta de trabajadores y se aceleren los tiempos.

“En los últimos 30 años, es la primera vez que se hacen arreglos que corresponden, y es gracias indudablemente al reclamo de los padres y los alumnos que alzaron la voz para que se de respuestas concretas” explicaron las autoridades del establecimiento educativo.

Ante la incertidumbre de no saber cuándo los alumnos retomarían las clases de los talleres, los manifestantes denunciaron que hay 21 metros lineales de techo sobre los que no se garantiza la estabilidad luego de que fueran retiradas las columnas que lo sostenían.

«Después de cinco presentaciones en el Consejo Provincial de Educación, 14 reuniones de padres, una presentación en la Defensoría del Niño y el pedido de reunión con el gobernador Omar Gutiérrez consideramos que lo protocolar estaba agotado», resaltó Zulma.

Finalmente, la mujer aclaró que no se tomó la sede de la escuela «como se difundió en algunos medios», sino que se apostaron frente a la escuela para entregar volantes y reclamar la presencia de Storioni junto a algún referente de Obras Públicas.

La situación de la EPET 8 es una de las tantas que obligaron al gobierno a organizar una mesa técnica que, en esa oportunidad, estuviera integrada por el cuerpo colegiado, el gremio docente ATEN y Obras Públicas. En la misma se abordaron las obras que precisan unas 100 escuelas.

Además de los problemas estructurales del edificio, las autoridades de la EPET 8 mencionaron la preocupación por el número de alumnos que no pueden ser recibidos debido a la sobrepoblación que presentan. “Estamos sopbrepasados, lamentablemente no podemos aumentar las matriculas. Son 1.256 alumnos y la escuela está preparada solo para recibir a 800” afirmaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios