Familias reclaman por la falta de transportes escolares en la zona rural

El gremio docente Unter remarcó que dos establecimientos educativos se ven afectados. Sostienen que es por falta de pago a las empresas que prestan el servicio.



#

Las familias se movilizaron hacia el Consejo de Educación en busca de respuestas. (Foto: Archivo. )

El gremio docente Unter reclamó la falta de transporte escolar para las escuelas rurales de Cipolletti. Según detallaron, dos establecimientos educativos se ven afectados por la falta de este servicio desde el 13 de agosto. Docentes y padres de la comunidad educativa se reunieron ayer en el Consejo de Educación para plantear la problemática. Aseguran que irán a la justicia si la problemática no se resuelve.

La falta de clases afectó a la escuela 142 y jardín 99 de María Elvira. Son varios los niños que recurren a los transportes para llegar a los establecimientos educativos, debido a las distancias geográficas que existen entre estos edificios y sus hogares.

A través de un comunicado, el gremio docente manifestó que las autoridades se reunieron con los padres pero no pudieron brindarles una solución.

“El funcionario Luis Ríos no pudo dar respuestas a los planteos de las familias, solo puso excusas y hasta argumentó que el problema viene de una desprolijidad de papeles del transportista que proviene desde principios de año”, remarcó Unter.

Mientras tanto, desde la comunidad educativa y desde el gremio indicaron que, en caso de ser necesario, recurrirán a la justicia para que se retome el servicio.


Comentarios


Familias reclaman por la falta de transportes escolares en la zona rural