Familias sin gas en Cinco Saltos



CINCO SALTOS (ACS).- Unos 400 hogares quedaron ayer sin el servicio de gas por un desperfecto en una válvula que se accionó produciendo un corte automático.

El servicio estuvo interrumpido "desde las 10 y hasta las 13.45", dijo el gerente del área operativa de Camuzzi Gas del Sur, Carlos De Santo.

El corte se debió "a un desperfecto en una válvula en medio de una tarea operativa" y "se produjo un cierre instantáneo por seguridad dado el fluido que se estaba usando", explicó.

Luego de cerrarse completamente el envío a los complejos habitacionales 150 y 60 viviendas y Villa Tesari se realizó una maniobra de emergencia para estos casos.

Unas 26 personas fueron empleadas para pasar casa por casa y cerrar las llaves de todos los medidores. El procedimiento continuó con un venteo de red "por seguridad y se volvió domicilio por domicilio para abrir las llaves". En aquellos lugares donde no estuviera el ocupante "se le deja una faja de seguridad con el teléfono de la empresa para que llame apenas llegue y se le habilite el suministro", señaló De Santo.

El directivo de Camuzzi recalcó que el corte se produjo "por un accidente, no estaba programado, no hubo ninguna pérdida, ni rotura, sino que fue por un problema mecánico de una válvula de entrada a la planta reguladora que distribuye a los barrios afectados".

La opinión general que este medio recogió entre los usuarios que estuvieron sin gas fue una fuerte queja ante la falta información sobre si existía algún problema.

De Santo asegura que habló por un medio radial local al mediodía. Afirmó además que se reforzó con operadoras la línea gratuita que figura en guía en lugar del número fijo de la delegación local.

Otra de las quejas de los vecinos tiene que ver con la atención durante sólo tres días a la semana en esta ciudad. "La cantidad de operaciones de caja en Cinco Saltos no justifica abrir todos los días para el cobro" ya que "el personal está de lunes a viernes" dijo De Santo.


Comentarios


Familias sin gas en Cinco Saltos