Febrero, con múltiples oportunidades recreativas en Las Grutas




LAS GRUTAS (ASA).- Febrero arrancó con todo en el balneario y las diversas actividades que se están desplegando en cada punto de la villa invitan a los turistas a disfrutar de unas vacaciones en las que a las bondades naturales con las que cuenta la playa se suma una variada agenda cultural y recreativa.

Una de estas movidas está relacionada con el reciente festejo de los 50 años del balneario, y está encabezada por una licenciada en artes plásticas que con el auspicio de la municipalidad hasta el día 20 de este mes estará abocada a la creación de un mural que se llevará a cabo de manera colectiva, ya que la idea es que vecinos y turistas colaboren dejando su impronta en alguno de los 60 paneles que conformarán la gran obra .

"La idea es apelar a la memoria emotiva de la gente, para que pueda expresar a través de la pintura su sentimiento por el lugar" manifestó Leticia Candiotti, la artista a cargo del proyecto. El inmenso mural está compuesto por piezas individuales de fibrofácil de 60 x40, y los que quieran formar parte de la creación colectiva podrán acercarse todos los días de 18 a 21 al Salón de Usos Múltiples de la segunda bajada, donde encontrarán pinturas, pinceles y lo necesario para crear.

También en la segunda bajada, aunque en este caso en un restó ubicado frente al mar, los amantes del tango podrán tomar clases a partir de hoy, porque a las 22 una pareja de reconocidos tangueros enseñarán cada noche los secretos de esta danza para que luego, desde las 23, las parejas conformadas se puedan sumar a la milonga organizada en el lugar, y disfrutar además de la actuación de expertos bailarines.

Pero si de baile se trata hasta el domingo inclusive, en el parador de la quinta bajada, en la gran carpa emplazada por la dirección de Cultura se darán clases de salsa a partir de las 19, que culminarán con un recital de rock, otro ritmo que atrapa a multitudes.

También en el marco del programa verano cultural, que se despedirá mañana por la noche con un gran show de fuegos de artificio, en el escenario de la tercera bajada habrá a partir de las 22:30 espectáculos de danza, folclore y rock.

Los amantes del cine, en tanto, a partir de las 23 podrán deleitarse con la proyección de películas nacionales al aire libre, en una gran pantalla ubicada en la quinta bajada, en la que hoy se proyectará "Mundo Alas" y mañana "Kapanga todo terreno".


Comentarios


Febrero, con múltiples oportunidades recreativas en Las Grutas