Febrero será mes de licitaciones para la ciudad de Neuquén

Los proyectos fueron elaborados por la municipalidad de Neuquén, pero contará con la remisión de fondos nacionales con cada certificado de ejecución.

El 5 de febrero se realizará la apertura de sobres por el polideportivo de San Lorenzo, el Parque Lineal del Oeste y la pavimentación de la nueva troncal (en 2 etapas) desde el aeropuerto hasta el centro.

Antes de que finalice febrero “se estarían adjudicando» las mega obras, se informó desde la intendencia de la ciudad de Neuquén. Son las 4 obras del plan Argentina Hace, aprobadas y tramitadas antes del anuncio de la planta de agua para Colonia Nueva Esperanza.

El intendente Mariano Gaido espera que estén en marcha antes de que se inicie el ciclo escolar. Mientras espera la adjudicación por más de 200 millones de pesos (sólo el polideportivo tiene presupuesto oficial de 101 millones), el jefe comunal cuenta con que se lleve a cabo la licitación del Paseo de la Confluencia entre el 15 y el 18 de febrero.

Se trata del sector costero que tiene un presupuesto inicial de 404 millones de pesos y que será construido con aportes del ministerio de Obras de la Nación, por fuera del programa Argentina Hace.

Con las licitaciones concluidas o en marcha en febrero, para el discurso inaugural de la apertura de sesiones del Deliberante el 15 de febrero en Neuquén, el intendente tendrá detalles de las obras más allá de los compromisos informados por la administración nacional.

En septiembre, en coincidencia con el aniversario de la ciudad, Gaido pretende cortar cintas en ese lugar donde se unen los ríos Limay y Neuquén, que el jefe comunal considera una belleza natural similar “a las cataratas”, según dijo, cuando decidió usar el ícono de la confluencia de los ríos en su marca de gestión. También en septiembre, augura en circulación el tren hasta Plottier.

En el viaje oficial a Buenos Aires previsto para la semana que viene, confirmará las licitaciones –para marzo- de los refugios para la puesta en marcha del tren entre Neuquén y Plottier en septiembre. Son procesos licitatorios enteramente a cargo del gobierno nacional, mientras que el sistema de barreras (13 pasos a nivel), serán de resorte de la municipalidad.

El parque Lineal del Oeste está sobre la calle 1 de enero y Poliansky (desde Casimiro Gomez) y atraviesa Gran Neuquén norte, Hipódromo, 7 de Mayo y Cuenca XV, con un diseño similar al del Parque Central en el microcentro, pero con bicisenda, iluminación, mobiliario urbano, entre otros detalles.

Las dos obras de ordenamiento de calle Zeballos consiste en la ejecución en 2 etapas de una nueva troncal (asfalto, cordón cuneta, reforestación e iluminación) que unirá el aeropuerto de Neuquén con el centro, a través de la conexión con Belgrano.

Y el polideportivo en el sur de San Lorenzo (denominado sala de acondicionamiento físico, SAF) contará con una superficie de 1.300 metros cuadrados, con 3 canchas de fútbol y vestuarios, entre otros detalles de equipamiento deportivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios