Fechas y cupos para los cursos gratuitos que se brindarán en Neuquén

Esta mañana, en pocas horas, se completó el cupo de los que ofrecía Provincia. Hay otras posibilidades para tener en cuenta, por ejemplo, el Municipio que enseñará el oficio de bicicletero.

Aprender el oficio de bicicletero es una de las opciones que ofrecerá el Municipio de Neuquén. (Gentileza).-

Aprender el oficio de bicicletero es una de las opciones que ofrecerá el Municipio de Neuquén. (Gentileza).-

Esta mañana, en muy poco tiempo se completaron los cupos de los cursos gratuitos que se ofrecían en Neuquén, pero hay otras plataformas en las cuales consultar y prestar atención para no quedarse afuera de la posibilidad de ampliar el curriculum a la hora de buscar trabajo.

Los Municipios son un buen paso de inicio, porque todos tienen áreas destinadas a la capacitación y al empleo. En el caso del capitalino, hay una Subsecretaría por cada una de estas ramas.

Desde la Subsecretaría de Empleo, Santiago Galíndez explicó que están trabajando con la Universidad Nacional del Comahue. El fin de semana realizaron un taller de orientación vocacional para los estudiantes que terminaron el secundario, pero por el contexto de pandemia no habían definido cómo continuarían su formación.

Además, adelantó que, también con la Casa de Altos Estudios, brindarán un curso de programación y desarrollo de nuevas tecnologías. La fecha de inscripción aún no se definió, por lo que el funcionario recomendó seguir a la Subsecretaría en las redes sociales para enterarse de ese dato y de los nuevos cursos que vayan surgiendo.

También indicó que las redes son el canal para hacer consulta y también pedir instrucciones sobre cómo inscribirse en la Plataforma Digital de Empleo. Se trata de una base de datos que reúne Curriculums y que, desde la Subsecretaría, vinculan con empresas y comercios que buscan esos perfiles. Además se ponen en contacto con quienes no pudieron terminar sus estudios para gestionar posibilidades para que los completen.

El otro área municipal es la Subsecretaría de Capacitación, a cargo de Ignacio Manzur, quien adelantó que las próximas inscripciones se abrirán en dos semanas, cuando finalicen las capacitaciones de enero y febrero.

El organismo ofrece capacitaciones gratuitas en peluquería, atención al público y técnica de ventas, reparación de celulares, soldadura, construcción en seco y una que podría ser la estrella de la pandemia, por el incremento de este tipo de movilidad: bicicletero.

Manzur recordó que las inscripciones se informan a través de las redes sociales. La Subsecretaría de Capacitación cuenta con perfiles en Facebook e Instagram.

En el caso de la cooperativa de servicios públicos CALF aún no se difundió información porque están esperando a definir si las clases serán virtuales o presenciales para poder determinar la oferta de los cursos. Por eso es recomendable prestar atención a los próximos anuncios que se publiquen en las redes sociales y en la página web.

Otros de los cursos más buscados son los del sindicato de la construcción Uocra, que tiene a su cargo el Centro de Formación Profesional N° 6. El director, Héctor Motter, explicó que no abrirán inscripciones este cuatrimestre. Priorizarán realizar las instancias prácticas de los cursos que el año pasado se dictaron virtualmente.

Cuando finalice esa instancia se evaluará la apertura de inscripción a nuevos cursos. Motter indicó que el más buscado es el de gas, porque en dos años se obtiene una matrícula de tercera categoría con la cual, aprobando en Camuzzi, se puede trabajar. Los otros son los de soldadura y herrería, aire acondicionado y construcción en seco.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Fechas y cupos para los cursos gratuitos que se brindarán en Neuquén