Cupos completos para los cursos gratuitos en oficios en Neuquén

Desde el Ministerio informaron que quedan algunos lugares para los vinculados al arte y la radio comunitaria. 

Actualización 10.50 hs.-

Se completaron los cupos para las inscripciones abiertas hoy para formarse de manera gratuita en algún oficio en la provincia de Neuquén. El Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, mediante la dirección provincial de Coordinación de Capacitación Comunitaria, indicó que solo quedan algunos lugares en los vinculados al arte y la radio comunitaria: «a todas las personas que no pudieron inscribirse, les recomendamos estar a atentas a nuevas convocatorias.»

«Quedan pocos lugares para:☑️Pintura Infantil☑️Vitrofusión nivel avanzado☑️Radio comunitaria nivel avanzado☑️Pintura y arte nivel avanzado» se indicó en una publicación de las redes sociales.

Habían 30 cursos disponibles. Entre la oferta estaba barbería, peluquería, maquillaje social inicial y avanzado, maquillaje de uñas y pestañas, radio comunitaria, edición audiovisual, fotografía, informática, cerámica, vitrofusión, bordado mexicano y yugoslavo, pintura decorativa, arte y pintura, pintura infantil, tapicería, corte y confección, tejido a crochet, instalación de gas, instalación de agua gas y sanitarios, instalación de electricidad domiciliaria, soldadura, construcción en seco, mecánica de motos, pastelería, cocina y panificación, cocina básica, servicio de mozo y coctelería, elaboración y manipulación de alimentos para celíacos y masoterapia.

En esta oportunidad, las inscripciones se realizaron por la plataforma Cumbre desde el 22 al 26 de febrero y los interesados podían inscribirse como máximo a tres cursos. Sin embargo, a pocas horas de iniciada la inscripción, ya se completaron los cupos.

Podían acceder a la formación mayores de 16 años inclusive, mientras que los menores entre 13 a 15 años, tendrán que presentar autorización de padre, madre o tutor.  Una vez completados los cupos de cada curso, el sistema no permitía más inscripciones.

Desde Provincia se explicó que las clases teóricas se desarrollarán de manera virtual desde el 15 de marzo, con una duración de cuatro meses. Al culminar la etapa teórica tendrán lugar evaluaciones mediante la modalidad mixta presencial/virtual, y el seguimiento del proceso educativo se realizará por la plataforma Kumen.

 “Estamos muy felices de abrir una nueva convocatoria de capacitaciones en oficios. Esta acción forma parte de un plan que, como ministerio y Estado provincial, debemos brindar herramientas para que las personas puedan superarse y generar nuevas fuentes de ingreso”, expresó la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa.

Por su parte, la directora provincial de Coordinación de Capacitación Comunitaria, Janette Ampuero comentó que “se está trabajando fuertemente con los municipios del interior de la provincia, brindando herramientas de formación que respondan a los requerimientos de cada una de las localidades, ya sea mediante modalidad presencial y/o virtual”.

Les informamos que ya se encuentran completos los cupos para las Capacitaciones en arte y oficios 2021. Quedan pocos…

Publicado por Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo en Lunes, 22 de febrero de 2021

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios