Federación empresaria propone «consensuar medidas» con Río Negro

La entidad se puso a disposición de la gobernadora Carreras y planteó la creación de un "comité de crisis público-privado".

La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) se puso a disposición de la gobernadora Arabela Carreras ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia Covid-19 y propuso la creación de un comité de crisis público-privado «para consensuar las medidas a seguir».

Walter Sequeira (centro), presidente de la FEERN.

«Como organización del sector privado productivo, nos ponernos a
disposición de las autoridades ante esta crisis», sostuvo la entidad presidida por Walter Sequeira. Añadió que «si bien estamos totalmente de acuerdo con las medidas que se han ido tomando en cuanto a las restricciones y prohibiciones a todo tipo de actividades, creemos necesario la creación de un comité de crisis público-privado». El objetivo -señaló- es consensuar las medidas a seguir, y poder enfrentar las situaciones que seguramente viviremos, tanto la ciudadanía con respecto a su subsistencia, como las pymes rionegrinas que están siendo afectadas fuertemente por la parálisis de la economía».
Le propusieron a la mandataria que «convoque a los principales actores económicos para discutir entre todos esta situación».

La FEERN consideró «conveniente replicar esta iniciativa a niveles municipales».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios