Federal A: Se viene un clásico que vale una permanencia

El domingo juegan en el Maiolino Deportivo Roca e Independiente, que si sale derrotado quedaría con un pie en el descenso. El Naranja, si gana, podría salir de la zona roja.

Cuando evitar el descenso es lo que está en juego, todos los partidos son importantes. Es por eso que en esta Reválida, fecha a fecha se renueva la validez de los puntos.
La disputa es cabeza a cabeza y en la 5ª fecha que se jugará este fin de semana, el clásico entre Deportivo Roca e Independiente se roba toda la atención, ya que ambos equipos estarían perdiendo la categoría si el torneo finalizara hoy.

El Depo viene de igualar ante Ferro, en Pico. Un punto que se puede considerar importante, a pesar de que las urgencias en la previa obligaban a ganar. Roca jugó en La Pampa 36 minutos con un hombre de menos por la expulsión de Joaquín Alderete, por lo que la cosecha será positiva siempre y cuando pueda validarlo con un triunfo ante el Rojo neuquino.
Si el Depo logra los tres puntos, podría quedar afuera de una zona de descenso que se modifica fecha a fecha, con una docena de equipos encerrados en seis unidades.
Algunos de ellos estarían perdiendo la categoría, no sólo por promedio, sino por ser los últimos en las cuatro zonas de la reválida. Ellos son Independiente, San Lorenzo (Catamarca), Atlético Paraná y San Martín (Formosa). Por promedio, los que hoy estarían descendiendo son Racing (Cba), Roca, Juventud Antoniana (Salta) y Altos Hornos Zapla.

Es por eso que el Depo, si bien no debe descuidar a ningún equipo que lo antecede, debe focalizarse en lo que hace Racing (Cba), que lo aventaja por un punto en la tabla general del descenso, y en Douglas Haig y Sportivo Belgrano (SF), que están a dos.

Para el clásico, el DT Mauro Laspada quizás pare al mismo equipo que empató 1-1 por la 2ª fecha con Madryn de local, ya que con la ausencia de Alderete, Fernando Fernández ocupará un lugar en la zaga central.

Por el lado de Independiente, que fue goleado 4-0 por Ferro de Pico en la Chacra y viene de tener libre en la última fecha, el panorama es preocupante ya que está a siete puntos del Depo en la tabla por el descenso, y en la general de los promedio marcha último.
El técnico Luis Murúa aseguró que notó que su equipo “fue superado físicamente” en la goleada ante los pampeanos. El entrenador casi no modificó el once titular desde que llegó al club neuquino y considera que la corta pretemporada, debido a la primera fase de Copa Argentina, les pasó factura.

En ese aspecto, definirá a partir de mañana si mete mano en el equipo o sigue confiando en los mismos. La fecha libre le llegó en el momento justo para recuperar fuerzas y enfocarse en barajar y dar nuevo. En el plantel saben que ya no hay margen de error y lo único que les devolvería la esperanza es un triunfo en el Maiolino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios