Federer venció a Nadal y el domingo irá por su noveno trofeo en Wimbledon

El suizo derrotó al español en cuatro sets y jugará su décimosegunda final en Londres ante Djokovic que le ganó al Bautista Agut. Roger buscará su 21° título de Grand Slam y el 102° de su carrera.

Para el que disfruta del tenis no hay una propuesta mejor que un cruce entre Roger Federer y Rafael Nadal. Los dos astros dieron otro espectáculo y el triunfo quedó en manos del suizo en cuatro sets en la semifinal de Wimbledon.

En tres horas y dos minutos de partido, los parciales fueron de 7-6, 1-6, 6-3 y 6-4. Federer superó con claridad a su eterno rival, con un juego ofensivo y potente. Nadal estuvo incómodo en gran parte del desarrollo aunque batalló hasta el final, fiel a su estilo.

El mejor nivel se vio en el último set, con puntos notables que demuestran la vigencia de ambos. Recién en su quinto match point el suizo pudo completar la faena y lograr nuevamente el paso a la final del certamen, en la que enfrentará al N° 1 del mundo Novak Djokovic.

Federer buscará ganar su noveno trofeo en Londres y su 21° Grand Slam, récord absoluto en cada rubro. Enfrente tendrá un durísimo contrincante, ya que el serbio ostenta cuatro conquistas y dos de ellas se las ganó a él (2014 y 2015).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios