Federer vuelve recargado en Madrid



MADRID (AP) – Roger Federer reaparecerá en el tour de la ATP después de una pausa de más de un mes y aseguró que le sobra confianza para lograr el título en el Masters de Madrid.

El campeón de la edición de hace dos años no juega un torneo del circuito desde su consagración en el US. Open, a comienzos de septiembre último, y sólo se limitó cuando colaborar con Suiza para conseguir la vuelta al Grupo Mundial de la Copa Davis.

“Tuve una buena temporada y gané el US, Open, no tenía mucho sentido jugar tanto. Voy a tomármelo semana por semana´´, declaró Federer, quien a último momento decidió no participar en el ATP de Estocolmo, disputado la semana anterior, con el fin de descansar.

El suizoo, quien este año fue desbancado por el español Rafael Nadal de la cima del ranking mundial después de un reinado de 237 semanas, aseguró que contempló tomarse vacaciones el resto del año.

En Madrid, se enfrentará con el checo Radek Stepanek en su debut de mañana. Mientras, Nadal debutará hoy frente al letón Ernests Gulbis, buscando quedar primero en el mundo por el resto del año.

Por la primera ronda el español Tommy Robredo se anotó un buen triunfo frente al italiano Andreas Seppi, por 7-6 (7/5), 3-6 y 6-3, mientras que el también local Nicolás Almagro perdió con el italiano Simone Bolelli, por 7-6 (7/4) y 6-1, el francés Gilles Simon se recuperó a tiempo para vencer al ruso Igor Andreev, por 4-6, 6-1 y 7-6 (9/7) .

David Nalbandian debutará hoy ante el checo Tomas Berdych y mañana será el turno de Juan Martín del Potro.

Con su título en Estocolmo, el cordobés Nalbandian se acercó a menos de cien puntos del sexto en el ranking, el ruso Nikolay Davydenko, mientras que Del Potro está ingresando al Masters de Shanghai, al mantenerse octavo, con solo tres puntos de ventaja sobre el noveno, el estadounidense James Blake.


Comentarios


Federer vuelve recargado en Madrid