Federer y Djokovic se retan a duelo en La Catedral

Desde las 10:00 en el All England, el suizo, ocho veces campeón en Wimbledon, confía en su buena estrella para convertirse a sus 37 años en el ganador de más edad de un Grand Slam. Para lograrlo, debe derrotar al Nº 1 del mundo.

El enorme Roger Federer, ocho veces campeón de Wimbledon, sigue dando pelea a sus 37 años y hoy intentará en ser el vencedor de más edad de un Grand Slam. Claro que no la tendrá fácil ya que enfrente estará nada menos que el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Si logra romper el dominio del serbio, de 32 años y vigente campeón, el suizo se anotaría su 21º título de Grand Slam, dorando un poco más la leyenda que ha forjado durante casi dos décadas.
Los dos jugadores se han enfrentado ya 47 veces en 13 años -siete más que Federer con el español Rafael Nadal- y el serbio lleva la delantera con 25 victorias contra 22.

Djokovic ha ganado además los últimos cuatro últimos grandes enfrentamientos contra el suizo, que no lo ha derrotado en Grand Slam desde la semifinal de 2012 en Wimbledon.
Se volvieron a encontrar en 2014 y 2015 en final sobre la hierba del All England Club londinense y el serbio dominó en ambas ocasiones. La última vez que se cruzaron en uno de los cuatro grandes torneos remonta a enero de 2016, en la semifinal del Abierto de Australia, y el suizo volvió a caer.
Sin embargo, Federer, que cumplirá 38 años el mes que vienes, no quiere pensar en las estadísticas mientras intenta superar al histórico australiano Ken Rosewall, convirtiéndose en el campeón de Grand Slam con mayor edad de la era moderna del tenis.

«He tenido un año muy sólido. Gané en Halle (el torneo alemán sobre hierba que se juega justo antes de Wimbledon). Y ahora mismo tengo las estrellas alineadas. Desde ese punto de vista, puedo encarar el partido con mucha confianza».

Roger Federer está pleno de confianza para el duelo de hoy

Djokovic, cuatro veces campeón de Wimbledon, tiene el respeto de los aficionados británicos, pero no es reverenciado del modo en que lo es el suizo.
Demasiado impetuoso para el gusto británico, Djokovic no se ganó el cariño del público el viernes cuando ganó la semifinal contra el español Roberto Bautista, que a sus 31 años llegaba por primera vez en su carrera tan lejos en un Grand Slam.

«En algunos momentos querían que (Bautista) volviese al partido, tal vez que tomase la delantera, porque yo no era el favorito. Igual, he tenido bastante apoyo durante años, así que no me quejo»,

Novak Djokovic sabe que no será el preferido de la gente en la final del All England londinenese.

Quién gane la final de hoy, se asentará la hegemonía de los «tres grandes», Federer, Djokovic y Nadal: entre ellos habrán ganado los últimos 11 títulos de Grand Slam y 54 de los últimos 65.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios