Feinmann cruzó al «militante del mortero”: “Usted cometió un delito”

Tenso ida y vuelta entre el periodista y el actual precandidato a senador por la Izquierda.

Sebastián Romero, militante de la Izquierda, fue noticia en 2017 por disparar un mortero contra la policía frente al Congreso. Ahora es precandidato a senador y en una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann protagonizó un tenso ida y vuelta.


“¿Le siguen diciendo ‘el gordo del mortero’?”, fue la primera pregunta de Feinmann en LN+. “Sí. Es un apodo que me pusieron los medios y lo estamos usando al servicio de la lucha”, respondió Romero.

Consultado sobre los disturbios en aquella oportunidad, el militante señalo: “Estoy lejos de arrepentirme. Esa jornada los medios difundieron mi imagen para tapar una cosa que fue real: todo un pueblo movilizado contra esa reforma y repudiándola”.

Así, tras un ida y vuelta continuo, el momento más caliente de la entrevista llegó cuando Romero comentó estar cumpliendo prisión domiciliaria y se autoproclamó como un “candidato preso político”.


Usted no es candidato preso político, cometió un delito. Es el código penal el que lo persiguió, no la política. No es por pensar distinto, Romero. Le tiraron el Código Penal por la cabeza”, aseveró Feinmann.

Me acusan de intimidación pública y lejos estuvo de serlo. Para ser intimidación pública, toda la población tiene que tener miedo a salir a las calles. Ese día, después de la manifestación, la gente volvió a la plaza con la cacerola repudiando esa reforma. No existió esa tal intimidación pública”, argumentó el militante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios