¡Feliz cumpleaños Google! Cinco datos que no sabías sobre la empresa del buscador

La empresa cumple este lunes 23 años de existencia. Te contamos algunas cosas que no sabías del gigante tecnológico, que empezó en una universidad.

La firma Google celebra este lunes su vigésimo tercer aniversario en funcionamiento online, festejo que pudo verse reflejado en el Doodle de este lunes, con una simpática torta y velitas.

En la vasta historia del gigante tecnológico, se destacan algunos datos curiosos que forman parte de su crecimiento como líder en el mercado.

Los repasamos:

1. El nombre de Google es un juego de palabras con el término «googol», definición matemática que se refiere a un 1 seguido de 100 ceros (representado como 1 x 10100).

2. Es uno de los sitios bloqueados en China.

3. Alphabet Inc. la empresa matriz de Google, tiene una planta de empleados superior a las 127 mil personas; además, posee el 88% de la cuota de mercado mundial en buscadores.

4. Su dominio fue registrado el 27 de septiembre de 1998, tras el trabajo conjunto de sus fundadores Larry Page y Sergey Brin; más tarde, se sumaría al mando Eric Schmidt.

5. Google Images se lanzó en 2001; cuatro años después llegaría Google Maps, Google Earth y Google Talks. Recién en 2008 se lanza Chrome, el navegador web.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios