Femicidio de Cielo López: Escobar trató de usar una fake news

Hace 14 meses un grupo de vecinos se guió por noticias falsas para saquear y quemar un comercio.

El último día del juicio y acorralado por las pruebas en su contra, Alfredo Escobar recurrió a una estrategia desesperada: culpó a un amigo del abuso sexual y femicidio de Cielo López.

Escobar no aportó ninguna prueba de su acusación. Tampoco explicó por qué soportó un año y dos meses en silencio, si es que solamente encubrió un crimen, un delito menor comparado con el abuso sexual y el homicidio doblemente calificado por los que fue condenado.

No eligió al azar a quién involucrar injustamente en el caso: mencionó a Matías Lozano, hijo del dueño de una carnicería de Plottier que fue incendiada en las horas posteriores al hallazgo del cadáver de Cielo.

En aquel momento circuló una fake news por las redes sociales. Decía que el cuerpo de la víctima había sido descuartizado por un experto en el manejo del cuchillo.

Se asoció, caprichosamente, a la familia dueña de la carnicería. En el juicio que terminó ayer los forenses dejaron en claro que el cuerpo fue mutilado por una persona sin conocimientos, que improvisó con un cuchillo Tramontina.

Las versiones de 14 meses atrás empujaron a un grupo de vecinos a aplicar la ley de la selva, e incendiaron el local. Ayer Escobar intentó montarse sobre aquella mentira e involucrar nuevamente a Matías Lozano.

Admitió lo que no tenía más remedio que admitir porque las pruebas son irrefutables: que tuvo relaciones con Cielo y que pisó su sangre. El ADN es contundente. Pero negó la violación y el asesinato, e intentó cargárselos a su vecino.

Como explicó el fiscal Agustín García en su alegato, es un hombre que elude sus responsabilidades. El de ayer fue un intento más. Y falló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios