Femicidio: la Justicia suspende el proceso penal contra Cordi

La medida es por el estado de salud del acusado a quien todavía no se le formularon cargos. Permanece internado.



1
#

La fiscal Betiana Cendón lleva adelante la investigación.(Foto: Archivo )

Femicidio: la Justicia suspende el proceso penal contra Cordi

La Justicia dispuso la suspensión del proceso penal por el femicidio de Valeria Coppa ante el estado de salud del acusado Mariano Cordi quien permanece internado en terapia intensiva.

Fuentes del Poder Judicial indicaron a este diario que la medida fue resuelta ayer en un audiencia de partes.

La resolución de suspender el proceso penal se debería a que por el nuevo Código Penal se establecen plazos que en este caso habrían sido superados ante la imposibilidad de que Cordi comparezca en una audiencia de formulación de cargos donde se prevé que la fiscal Betiana Cendón, que lleva adelante la investigación, lo impute por el crimen a su expareja.

Te puede interesar: Por orden de un juez, el hospital deja de informar sobre la salud de Cordi

En esta audiencia, que encabezó el juez Ricardo Calcagno, la defensa oficial representó los intereses del acusado con los defensores Marcelo Alvarez Melinger y la defensora adjunta Mónica Goye.

Las partes acordaron además que los informes médicos de Cordi y su evolución deben ser remitidos a partir de ahora a la Oficina Judicial y no hacerse públicos por parte del hospital Ramón Carrillo como se realizaba hasta el momento.

Cordi permanece internado en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria y sedado. Su pronóstico es reservado.

Lee también: La fiscal espera la evolución de Cordi y el resultado de pericias


Comentarios

Femicidio: la Justicia suspende el proceso penal contra Cordi