Femicidio en Cervantes: Valenzuela cerca del juicio

1
#

2
#

3
#

Luego de una postergación, Eduardo Valenzuela (59) el acusado por la muerte de Patricia Parra (56), víctima de femicidio en Cervantes, quedará hoy a un paso del juicio oral y público cuando se realice la audiencia de control de acusación en los Tribunales de Roca.

La audiencia comenzará a las 10 y se espera que allí se presente la prueba y los testigos que declararán en el juicio.

Valenzuela es asistido por el defensor oficial Eduardo Luis Carreras, mientras que la familia de Patricia está representada por Marcelo Hertzriken Velasco.

Parra fue asesinada a puñaladas el 10 de octubre en Cervantes y el hombre, que está detenido desde minutos después del crimen,

Tras la formulación de cargos le dictaron prisión preventiva, solicitada por el fiscal Luciano Garrido, quien lo imputó por los delitos de “homicidio triplemente calificado: por haber existido con la víctima una relación de pareja, por haber actuado con ensañamiento, y por haber mediado un marco de violencia de género, desobediencia y amenazas agravadas”.

Según el pedido de control de acusación confeccionado por la fiscalía aparecen mencionados alrededor de 40 testigos, entre ellos los necesarios para introducir en el debate la prueba documental, como también los elementos secuestrados, entre ellos los cuchillos utilizados para consumar el hecho.

Tras la audiencia se definirá la fecha del juicio.

Valenzuela, que hacías unos meses había dejado la casa en la que convivió varios años con la mujer, llegó al domicilio de la víctima (ubicado sobre la calle Jacobo Glanz) cerca del mediodía, donde primero la golpeó y posteriormente la atacó en la parte delantera de la vivienda con un arma blanca que trasladaba en su vehículo.

El hombre ya tenía antecedentes de violencia de género y contaba desde hace algunos meses con una prohibición para acercarse a la víctima.


Comentarios


Femicidio en Cervantes: Valenzuela cerca del juicio