Femicidio en Plottier: dictaminaron prisión preventiva para el acusado

La jueza consideró que existe un riesgo de fuga.



#

Se realizó hoy la audiencia de formulación de cargos por el femicidio de Violeta Ana Matos. (Foto: Mauro Pérez )

En la audiencia de formulación de cargos la jueza Ana Malvido dio lugar al pedido de la parte acusatoria, por el femicidio de Violeta Ana Matos que ocurrió el viernes en el barrio El Chacal de Plottier, y dictaminó prisión preventiva por 6 meses para el acusado Cristian Manuel Muñoz por considerar que existe un riego de fuga.

Además lo imputó de homicidio doblemente agravado por considerar que existe un vínculo entre la víctima y el victimario, y por violencia de género.

La fiscal del caso Gloria Lucero lo acusó de femicidio en carácter de autor y pidió la prisión preventiva en la audiencia, un pedido al que adhierieron los abogados querellantes Gustavo Lucero y Nahuel Urra.

Muñoz fue detenido ayer a la noche en un allanamiento que se realizó en la zona de China Muerta de Plottier, a más de 8 kilómetros del lugar del asesinato.

Ante el femicidio de Violeta Matos en Plottier, quinto de la provincia en lo que va del año, se convocó a una marcha contra la violencia hacia las mujeres en la localidad.


Comentarios


Femicidio en Plottier: dictaminaron prisión preventiva para el acusado