Femicidio en SAO: convocan a una marcha para pedir Justicia por Carolina Rivero

Será hoy a las 20 en la plaza Centenario de San Antonio, y en la Luis Piedrabuena de Las Grutas. La convocatoria se está efectuando a través de redes sociales

Los familiares, allegados y vecinos de Carolina Rivero, la joven de 28 años que fue víctima de un femicidio al ser acuchillada ayer por su pareja, Elvio Pazos, están convocando a una marcha para pedir justicia. Se realizará hoy a las 20, en la plaza Centenario de San Antonio. En Las Grutas, en tanto, la concentración será en otro espacio verde, el Luis Piedrabuena.

La convocatoria, que se está efectuando a través de redes sociales, apunta a que los que quieren sumarse lleven una vela, para acompañar en silencio a la familia de Carolina, que denunció que, antes de su asesinato, ella realizó 12 presentaciones sobre la situación de violencia que vivía junto a su pareja, sin lograr que las autoridades actuaran. Algo que, al menos desde la Fiscalía, negaron, alegando que, fuera de ese ámbito, existían dos denuncias por violencia doméstica que habían derivado, en su momento, en restricciones de contacto, una tramitada en 2015 y otra de 2017.

Cabe recordar que ayer, poco antes de las 13, la mujer fue atacada a cuchillazos por su pareja, en la vivienda que, hasta el lunes, ambos compartieron, ubicada en Antártida Argentina al 200.  El hombre fue sorprendido por la policía cuando intentaba suicidarse. Ahora está detenido en Viedma, donde mañana a las 11 se realizará una audiencia de formulación de cargos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios