Femicidio en SAO: “Mi hermana quiso dejar la casa, la asesoraron mal”

Conmovida, la hermana de Carolina Rivero, la joven de 28 años asesinada por su pareja, Elvio Pazos, relató los momentos previos al crimen.

“Hacía tres días que mi hermana había tomado la decisión de dejar la casa, fue a la Comisaria de la Mujer y le dijeron que si lo hacía sería abandono de hogar, y que por eso hasta podían sacarle a sus hijos. Además, le dijeron que los golpes no eran suficientes para hacer la denuncia”.

Así, dirigiéndose conmovida a los presentes e increpando a la policía, la hermana de Carolina Rivero, la joven de 28 años asesinada por su pareja, Elvio Pazos, relató los momentos previos al crimen. Lo hizo desde la puerta de la vivienda ubicada en Antártida Argentina al 200 en la que su hermana fue acuchillada. Allí, junto a sus familiares y allegados, los vecinos permanecen reclamando Justicia.


Ahora mi hermana está muerta, pero eso no los conmueve«, continuó, señalando a la policía. «No van a sentir nada  hasta que les pase a ustedes con una madre, con una hija o con  una hermana”, gritó la chica, rompiendo en llanto.

Pasadas las 18, el cuerpo sin vida de la mujer aún no había sido retirado de la vivienda. Allí se vivían escenas de profundo dolor, porque todos remarcaban que la víctima recurrió muchas veces en busca de ayuda a la fiscalía y a la comisaría, debido a que su pareja, que terminó asesinándola hoy alrededor de las 13, la maltrataba de manera sistemática.

En esa casa la pareja vivía junto a sus dos pequeños hijos, que afortunadamente no se encontraban en el domicilio cuando ocurrieron los hechos.

El hombre, tras el ataque, fue sorprendido por la policía cuando intentaba suicidarse. Al llegar, lo encontraron herido y bañado en sangre. Fue trasladado al hospital Aníbal Serra, donde se encuentra recibiendo asistencia, bajo control policial.

Foto: Martin Brunella.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios