Feriados de agosto: ¿qué pasará con el del lunes 17?

Según el calendario, agosto tiene un feriado y corresponde al próximo lunes 17 de agosto. ¿Se traslada o se mantiene?

Los feriados de cada mes siempre generan interrogantes, aún en estos 144 días de cuarentena en lo que algunos trabajan bajo la modalidad home office y otros de manera presencial en los rubros escenciales o autorizados a retomar actividades.

En total el calendario de feriados 2020 tiene 11 feriados inamovibles por fechas patrias y celebraciones religiosas, y otros cuatro que pueden trasladarse.

También existen los feriados puentes y tres días no laborables, de manera que en todo el año contaremos con un total de 4 fines de semana extra largos (de 4 días) y 7 fines de semanas largos.

Según el calendario, agosto tiene un feriado inamovible y corresponde al próximo lunes 17 de agosto por el paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Mediante Memorandum 09/20 el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, informó sobre el Feriado Nacional del 17 de agosto en conmemoración al paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, regido por la Ley N°27399.

El 17 de agosto cae lunes y no se trasladará a otro día de la semana porque es inamovible de manera que genera un fin de semana largo de tres días.

.


¿Qué se conmemora el 17 de agosto?


El 17 de agosto se conmemora el denominado «paso a la inmortalidad» del General José de San Martín, que falleció en 1850 a los 72 años en la localidad francesa de Boulogne-sur-Mer.

Conocido como el Libertador de América, se lo reconoce en la Argentina como el «Padre de la Patria», en Perú con título de «Fundador de la Libertad del Perú», «Fundador de la República» y «Generalísimo de las Armas», mientras que en Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios