Horacio Verbitsky reveló que se vacunó contra el covid-19 en el Ministerio de Salud

El periodista contó en un programa de radio que llamó a su amigo, el ministro de Salud, Ginés González García y que se aplicó la vacuna en la sede del ministerio.

El periodista y presidente del CELS, Horacio Verbitsky reveló en una entrevista radial  que recibió la primera dosis de la Sputnik V esta semana. Para inocularse fue hasta la sede del Ministerio de Salud.

“Me puse a averiguar dónde hacerlo”, comentó Verbitsky en El destape y agregó: “Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho  antes de que fuera ministro y me dijo que tenía que ir al hospital Posadas”. Sin embargo, comentó que cuando estaba por ir al Hospital Posadas, lugar donde le había indicado Ginés, “recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera al Ministerio a darme la vacuna”.

Verbitsky tiene 79 años y se encuentra dentro de las personas que integra el grupo en riesgo. Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires, el operativo de vacunación a mayores de 70 años comenzó el pasado jueves 18 de febrero y  en la ciudad de Buenos Aires  inmunizarán a mayores de  80 a partir del próximo lunes 22 de febrero.

Tras sus declaraciones públicas, Ginés y Verbitsky son tendencia en Twitter. Se espera que en las próximas horas un comunicado del organismo nacional explicando lo sucedido.

Para poder acceder a la campaña de vacunación, los interesados deben anotarse y esperar a que le asignen un turno. El sistema que registra los pedidos a través de la pagina web de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra colapsado.

El reconocido periodista detalló que “también iba a venir a vacunarse el número 2 de Clarín, José Antonio Aranda”, quien también se había comunicado con el Ministerio para averiguar dónde se podía vacunar. Sin embargo Verbitsky reveló que en su caso “planteó que él quería no la vacuna rusa sino la inglesa”.

Verbitsky reconoció que  había planteado que prefería esperar un tiempo antes de vacunarse. Sin embargo cambió de opinión por varios factores: la muerte de un familiar a causa de la enfermedad y la consulta a uno de sus hijos, que es biólogo moleular, y comentó  que los efectos secundarios posibles son un riesgo menor en relación al riesgo que es contraer la enfermedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios