Fernández Oro abre su Portal y se muestra al Valle

Fernández Oro vive un boom de crecimiento, y ahora sumó el Portal de Oro, una oficina de exposición de productos regionales y que fomenta el turismo. A la vera de la Ruta 65.

Fernández Oro experimenta un boom de crecimiento, y cada vez son mas los servicios que ofrece. Desde hace una semana quedó inaugurado el Portal de Oro, una oficina de informes y exposición de productos regionales y artesanales, y que además funcionará como oficina de Turismo. Está ubicado a la vera de la Ruta 65.

El dato es que Fernández Oro pasó de 8.000 habitantes a 18.000 en tan solo 10 años. No hace mucho volvieron a contar con provisión de combustible, desde que cerró la vieja estación de la “Ruta chica”. También abrieron un banco y una sucursal de atención al cliente de Edersa, entre otras inauguraciones. Sin lugar a dudas califica para ser una de las ciudades que más creció.

El flamante Portal está ubicado dentro del predio del Ferrocarril, adonde también funciona el Museo Estación Cultural (MEC). La intención es que ambas instituciones se vinculen en cuanto a su programación y actividades. El municipio logró recuperarlo, ya que en 2008, el proyecto que le dio origen quedó sin efecto y luego albergó a varios comercios. Desde ahora tendrá el objetivo de exponer y promocionar los productos regionales y artesanales, y brindará información turística sobre los atractivos de esta ciudad.

Ivana Ulloa es licenciada en Turismo y además de estar al frente de esta iniciativa, ya empezó a brindar atención al público desde su corte de cinta.

“Esta es una de las tantas políticas del estado municipal para promocionar la producción y el turismo”, enfatizó la joven, que hace cuatro años es residente en la ciudad. “Me enamoré de Oro y me vine a vivir”, reconoció.

La comuna viene trabajando fuertemente en cuanto a la producción local, con el fuerte impulso que se brindó al Complejo Agroindustrial y con las numerosas capacitaciones para el rubro. Por medio del Portal se podrá conocer y visitar cuatro cooperativas: Aromáticas Alto Valle, la Cooperativa de Apicultores, Mujeres de Oro en Acción, que elaboran dulces y conservas, y la Cooperativa de Frutihorticultores.

Además, 15 artesanos locales expondrán y venderán sus producciones, y las seis bodegas orenses también acortarán espacio entre el productor y el turista y tendrán allí un punto de venta, y algunas de ellas coordinarán visitas guiadas.

Por otra parte, allí se promocionará y brindará todo tipo de información turística. Esta pata productiva nunca fue explotada en Oro, pero cuenta con varios lugares de interés, como el MEC, la casa de don Amadeo Biló, edificada en 1938, y que fue declarada monumento histórico y arquitectónico. Los sábados hay una feria con mucha concurrencia, y la ciudad también tiene una granja agroecológica, una pista de atletismo y un establecimiento hípico.

“El visitante no solo podrá comprar productos y artesanías, también conocerá que hay detrás de la elaboración, se brindará todo tipo de información de nuestra localidad”, se explayó Ivana.

“Para mi esto es un desafío, estoy muy contenta y con mucha expectativa de que esto crezca”

Ivana Ulloa, licenciada en Turismo está al frente de la iniciativa

En números

15
artesanos locales ya exponen sus producciones en el Portal de Oro
4
cooperativas del Complejo Agroindustrial y 6 bodegas también se sumaron


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios