Fernández ratificó que la llegada de Soria a Justicia «tiene que ver con un giro» en la cartera

El presidente habló sobre la asunción del roquense al frente del Ministerio, y anunció que se producirá en las próximas horas. 

El presidente Alberto Fernández adelantó que este lunes Martín Soria asumirá como ministro de Justicia y DD.HH. Afirmó que la llegada del diputado rionegrino al gabinete nacional “tiene que ver con un giro” que pretende darle a la cuestión judicial, y aseguró que durante el gobierno de Mauricio Macri «se armaron causas para perseguir a la gente».

Soria asume el lunes. No costó la decisión, era algo que venía pensando. Marcela (Losardo) siguió en funciones presentó la renuncia y el lunes asumirá Martín, y su llegada tiene que ver con un giro que buscamos darle al tema”, señaló Fernández en declaraciones a C5N.

Así, fuentes oficiales confirmaron en las últimas horas que el mandatario le tomará juramento al roquense este lunes desde las 15, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

El jefe de Estado consideró que es “muy grave” lo que pasó con la Justicia en tiempos de Mauricio Macri, y afirmó que los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa fueron detenidos “para evitar que vendieran sus empresas”.

“Es muy grave lo que pasó. Hubo detenciones incomprensibles. Hubo una gran presión de parte de algunos periodistas para que se aplicara esa lógica judicial. Se armaron causas para perseguir a la gente”, subrayó Fernández.

La renuncia de Soria a su banca se hizo efectiva este sábado, en la sesión especial de la Cámara Baja. En su lugar, asumió el ex intendente de Campo Grande, Pedro Dantas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios