Fernández se equivocó al solidarizarse con el diputado baleado e hizo enojar a la familia

El presidente se solidarizó con Miguel Arias después del ataque que recibió pero lo mencionó como candidato y no como legislador activo.

El presidente Alberto Fernández se expresó a través de sus redes sociales acerca del violento episodio vivido en Corrientes donde el diputado provincial Miguel Arias fue baleado en el acto de cierre de campaña pero cometió un error que generó el enojo de la familia.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario le deseó pronta recuperación al «candidato agredido» desconociendo que Arias ya es diputado del Frente de Todos desde 2019.

Gabriel, el hijo del legislador, le marcó el error al responder: «Hola Alberto, mi viejo no es candidato. Ya es diputado hace casi 2 años, en el partido que VOS encabezas. Me parece una total falta de respeto y atención para nosotros que ni siquiera hayan verificado quién era».

Fernández borró el tweet y publicó uno nuevo con la corrección. «Deseamos la pronta recuperación del diputado agredido y exhortamos al Gobierno de Corrientes a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo», escribió.

«En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables», agregó.

Mientras investigan los detalles del ataque, Arias fue operado, lo trasladaron a la capital provincial y se encuentra estable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios