Festejo de Depo Viedma y caída de Del Progreso en el inicio de la Liga Argentina

Deportivo superó a Bahía Basket por 92 a 74 y el equipo roquense perdió frente a Villa Mitre por 84 a 76 en los partidos disputados anoche en la ciudad bonaerense.

Deportivo Viedma arrancó con una sonrisa una nueva temporada en la Liga Argentina de Básquet con un claro triunfo como visitante ante Bahía Basket, mientras que Del Progreso estuvo cerca pero no pudo doblegar a Villa Mitre, en los encuentros que se disputaron anoche en el marco del grupo C de la Conferencia Sur del segundo escalón del básquet nacional.

Deportivo arrolló a su rival en la primera mitad, pasó algunos sobresaltos en la segunda parte pero se reacomodó a tiempo para doblegar a la formación bahiense por 92 a 74.

El viedmense Matías Eidintas (35 puntos) fue una pesadilla con sus lanzamientos de tres puntos en las ofensivas estacionadas y encontró facilidades en los ataques rápidos para marcar el camino del conjunto de Guillermo Bogliacino que también tuvo las buenas producciones de los internos Lucas González (9) y Maximiliano Tabieres (13), y un buen cierre por parte de Raúl Pelorosso (15).

Después de un primer tiempo a favor de la visita (43 a 24), en el local creció la tarea de Ezequiel Paz (19) en el armado y el brasilero Gabriel Novaes Souza (15) fue una buena alternativa en ataque, además de una notable mejora defensiva le permitieron a Bahía Basket recortar la brecha, cerró el tercer parcial más cerca (53 a 64) y con seis minutos por jugar le puso emoción al partido (64 a 69).

Pero Deportivo se reacomodó rápido. González y Tabieres volvieron a la cancha, Pelorosso tuvo más claridad en la conducción y Eidintas recuperó efectividad para meter un rápido parcial de 8 a 0 y liquidar el partido que se desarrolló en las espectaculares instalaciones del Dow Center de Bahía Blanca con la presencia de un importante grupo de simpatizantes que llegaron desde la capital rionegrina.

En el renovado gimnasio «José Martínez», Villa Mitre le ganó a Del Progreso por 84 a 76 con una destacada tarea del reginense Federico Harina (30), aunque pagó un precio muy alto porque perdió al base José Gutiérrez -una de sus figuras- por lesión.

La responsabilidad de la conducción recayó en el juvenil Jano Martínez (el hermano de Lautaro) quien tuvo lucidez para guiar a los bahiense a un trabajada victoria con buenos aportes de Javier Bollo (13) y del experimentado Ramiro Heinrich (13).

En la visita fueron importantes los aportes de Valentín Burgos (19) y de dos ex Atenas de Patagones: Ezequiel Cupuy (12) y Howard Wilkerson (12).

Mañana nuevamente habrá acción en Bahía Blanca con las presencias de los equipos zonales. Desde las 20:30 Deportivo visitará a Villa Mitre y Del Progreso se medirá con Bahía Basket.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios