Festivales de teatro y cine, shows de música y más: todo lo que podés ver y escuchar este fin de semana

Los destacados

21° Encuentro Provincial de Teatro Artes Escénicas de Neuquén

VIERNES

16 hs – Sala Las Alicias (Leguizamón 1785) – Charles y el Escarabajo gigante (Neuquén) – Teatro de títeres – Infantiles. Grupo: Puppa Bakhala.
16 hs – Sala Las Alicias (Leguizamón 1785) – Varieté de Títeres (Calfu Wenu Mapu) – Teatro de títeres – Todo Público Grupo: Compañía Teatral Amadas Tablas.
18 hs – Arrimadero (Misiones 234) – Una de gauches y piratas (Villa Meliquina) Teatro de títeres – Todo público – Grupo: Compañía Terráquea
19 hs – Sala Las Alicias (Leguizamón 1785) – Grata y la biblioneta (Neuquén) – Narración Oral y canciones – Todo público – Grupo: La Biblioneta
21 hs – Sala Las Alicias (Leguizamón 1785) – Autos caratulados (Cutral-Co) – Teatro – Todo público – Duración: 60´ Grupo: Aitue
22 hs – Arrimadero (Misiones 234) – Palabras que no dijimos (Neuquén) – Teatro comedia dramática – Adultos a partir de los 16 años.

SÁBADO
17 hs – La Moza Rosqueta (Collón Curá y Calle 23) – Magia Payasa (Plottier) – Todo público . Autor y dirección: Entretenedores Teatro
18 hs – Centro Cultural del Oeste (CCO) (Dr. Ramón y Racedo) – Maravillas en el paiz de las Halisias (Neuquén) – Comedia onírica – Infantil/ todo público. Grupo: Las 3 Maravillas.
19 hs – Centro Cultural del Oeste (CCO) (Dr. Ramón y Racedo) – 75 Puñaladas (Junín de los Andes) – Comedia policial – Adultos/más de 13 años Grupo: Tino Amézaga
21 hs – Sala Las Alicias (Leguizamón 1785) – Sentido y común (Junín de los Andes). Danza con luz negra – Todo público – Grupo: Grupo AntiPop.
22 hs – Deriva (Sarmiento 809) – Disney Boys (Neuquén) – Drama – Adultos (Contenido explícito). Grupo: Goodbye Stanislavski

DOMINGO

17 hs – Centro Cultural del Oeste (CCO) (Dr. Ramón y Racedo) – El Ronroneo (Villa la Angostura) – Narración y canciones – Infantil/ hasta los 5 años. Grupo: EnCantadas del Sur.
17 hs – Com. Vecinal 14 de Octubre del Neuquén (Ramón Troitino 2700). Cirqueando en familia (Plottier) – Circo / Todo público. Grupo: Duo D2.
17 hs – Sala Las Alicias (Leguizamón 1785) – Habitantes del Eco (Cutral-Co) Danza contemporánea – Todo público. Grupo: Loa Compañía Danza Contemporánea.
19 hs.- Sala Las Alicias (Leguizamón 1785) – Varieté “Presente” (Neuquén) – Circo & Danza / Todo público. Grupo: Compañía Infantil de Circo.
19 hs. – Ámbito Histrión (Chubut 234) – Vibra (Neuquén) – Danza contemporánea / Adultos. Grupo: Triada Artes en Movimiento.
19 hs – Ámbito Histrión (Chubut 234) – A Siete Metros de mi sombra (Neuquén) Danza contemporánea / Todo público. Autora: Mariana Sirote.
20 hs – Centro Cultural del Oeste (CCO) (Dr. Ramón y Racedo) – Émagico (Junín de los Andes) – Biodrama / drama – Jóvenes y adultos. Grupo: A falta de uno… tres.
21 hs – Centro Cultural del Oeste (CCO) (Dr. Ramón y Racedo) – ACTO DE CIERRE 21° ENCUENTRO PROVINCIAL DE TEATROS Y ARTES ESCÉNICAS.

2° Festival de Cine Independiente Lorenzo Kelly

Todas las actividades con entrada libre y gratuita

Complejo Cultural Cipolletti
Viernes
A las 19, “La memoria y después”, de Eduardo Feller.
A las 20, “El toro por las astas”, de Susana Nieri.
A las 21:40, “La chica de tacones amarillos”, de Luján Boioco.
Sábado
A las 20, “Isabel, la criolla”, de Marcel Czombos. Presenta Lara Decuzzi.
A las 21, “Ella se lo buscó”, de Susana Nieri. Presenta la directora.
Domingo
A las 19, “Madre baile”, de Carolina Rojo.
A las 21, “El nombrador”, de Silvia Majul.

Cine Teatro Español
Sábado

A las 20, “Gotas de lluvia”. Presenta su directora, Susana Nieri (foto).
A las 21:30, “La sabiduría”. Presenta su director, Eduardo Pinto.
Domingo
A las 19, entrega de premios y menciones.
A las 20. “Sur”. Homenaje a Pino Solanas.

Cine Móvil
Viernes

A las 19:30, “El viajero marinero”, de Lorenzo Kelly. Presenta Federico Kelly.
A las 20, cortometrajes patagónicos en competencia.
En plaza San Martín (Yrigoyen 555, Cipolletti)
Sábado
A las 20, “Canela”, de Cecilia del Valle.
En Parque Norte (Esmeralda 2001, Cipolletti)
Domingo
A las 20, videoclips nacionales en competencia.
En plaza San Martín (Yrigoyen 555, Cipolletti)

Teatro & Música

Ámbito Histrión

“¿Y usted quién es?”
Este sábado, a las 21:30, una nueva función de esta obra producida por la compañía Crash Teatro. Texto de Ignacio Domínguez sobre texto original de Christian Cardozo, dirección de Pablo Todero y las actuaciones de Eugenia Allub, Verónica Fallik, Ariel Azcurra y Juan Fontana. Entradas: $700. Reservas al 0299-154530771.

“El trencito de la alegría”
Este viernes, a las 21:30, Crash Teatro vuelve a escena con “El trencito de la alegría”, con la dirección de Pablo Todero y las actuaciones de Pablo Cosa, Martín Pedersen, Pablo Di Lorenzo y Facundo Selva Reserva de entradas al 299 4530771.

Ámbito Histrión
Chubut 240, Neuquén

El Arrimadero

Adicta a vos”
Teatro

Este viernes, a las 20, vuelve a escena esta obra de Marcos Carnevale, con dirección y puesta en escena de Leandro Stepanchuc y las actuaciones de Natalia Barber, Fernanda D’Argenio, Camila Norro, Caro Sancho y Cintia Veliz. Entradas $700. Reservas al 2994155215.

Lunfardo
Música

El power trío integrada por Claus Regueiro en voz y guitarra, Juan Ignacio Ziaurriz en bajo y voz y Sebastián Medüs en batería, presenta este sábado a las 22 su disco “El grito en el cielo”. La banda aborda varios géneros, desde el rock progresivo hasta el rock fusión, pasando por sonidos latinoamericanos y el funk.
Las entradas están a la venta con un precio de $500 (anticipadas). Para reservar pueden comunicarse vía Instagram (@lunfardo3) o página de Facebook (Lunfardo) o por mensaje de WhatsApp al 2944 532138. El pagó se podrá realizar a través de transferencia bancaria o mercado pago.

El debut
Stand Up

El taller de stand up de El Arrimadero presenta “El debut”, este domingo a las 21. Valor de entradas: $500. Reservas y consultas al 2994117805.

El Arrimadero
Misiones 234, Neuquén

Casa de la Cultura de Roca

Colectiva Artemisa
Este viernes, llega a CDC Colectiva Artemisa con tres propuestas increíbles. De 10 a 1,3 talleres a colaboración; Freestyle, Beat Box, Rimas iniciales, Dancehall queen, Teatro y Reciclado. De 19 a 210 shows en vivo y batallas de freestyle. Y para cerrar el día, de 21 a 23 podrán disfrutar del set de DJ Anasama, la jam de Kicsi ¡y micrófono abierto!
Entradas: anticipadas y socios $150, en puerta $200.

Ciclo de improvisación en el dibujo
Este sábado a las 19 llega la segunda edición de la Jam. Un ciclo de improvisación en el dibujo que contará con modelos en vivo. Los cupos son limitados y con inscripción previa. Se realiza en la Galería de artes visuales de CDC. Consultas vía whatsapp: 2984590848

Kollage sesiones
Este sábado a las 20:30, CDC y Kollage Sesiones presentan a JULIA INÉS, quien esta vez llega en formato full banda. En su proyecto Julia Inés se observan diferentes influencias: jazz, hip-hop y un extenso y frondoso amor por la música del mundo producto de la ecléctica formación de la mano de las y los mejores maestros del país y de gran parte de Latinoamérica y el mundo.
Entradas: anticipadas y socios $500. Reservas vía whatsapp: 2984590848

Segundo Festival Hasta la Raíz
Este domingo, a las 19, Irreversible colectiva y Colectivo Viajero presentan la segunda edición del Festival “Hasta la Raiz”, a beneficio del 1er encuentro Pluricultural de Muralismo y Arte Público. Este domingo podremos ver la presentación de Lapsicodelik, Malambo y un cierre a toda cumbia con Corazón de Melón.
Entradas: anticipadas $250, en puerta $300. Reservas vía whatsapp: 2984590848

Cineclub TYO
Este domingo, a las 20, Cineclub TYO proyectará “Caro Diario”, de Nanni Moretti. Bono contribución $350; socios $250. Reserva: solo vía whatsapp +54 9 2984685142.

Fundación Cultural Patagonia

“De mi raíz”
Ballet

Este viernes, a las 21, FCP presenta el estreno del espectáculo “De mi raíz”, en el Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085) de Roca, protagonizado por el Ballet Español y Folclórico FCP.
El programa de danzas española está conformado por “Si me vieras” (Miguel Poveda (Liviana), “Guajiras” (el Trini y Víctor. M Rosa) y “Tientos” de José Galván. Además, el público podrá disfrutar de un cuadro de fusión Folclore-español (“La raíz de mi tierra”, con música de Lila Downs, Niña Pastori y Soledad Pastorutti).
Invitados: el reconocido conjunto Los Potros Malambo, de Buenos Aires.
La entrada general para “De mi raíz”, posee un valor de $400, con descuentos para jubilados y alumnos y docentes del IUPA. La misma se puede adquirir en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de lunes a viernes de 9 a 19, y sábado de 10 a 13.

“Veladas líricas”
En Cinco Saltos

Este viernes 15, a las 21, FCP presenta el espectáculo, “Veladas líricas (Il segreto di essere felice)”, en la Sala Teatro “Hugo del Carril” de Cinco Saltos.
El elenco está conformado por los cantantes David Vallejos y Marcela Caldironi; la actriz María Robin y el pianista Mauro Moya.

“El regreso de la Orquesta”
En Roca
Este sábado, a las 21, FCP presenta a los Integrantes de la Orquesta Sinfónica FCP, en el estreno del ciclo “El regreso de la Orquesta”, en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) de Roca.
La dirección de la propuesta es responsabilidad del maestro Fabrizio Danei.
El programa está conformado por “Las Indias Galantes”, “Obertura” y “Danza del gran Calumet” de Jean-Philippe Rameau; “Concierto para Clarinete en La Mayor K622” de Wolfgang Amadeus Mozart, con la actuación solista de Rafael González; y “Sinfonía N°5 en Si Bemol Mayor” de Franz Schubert.Localidades en venta
La entrada general, posee un valor de $400, con descuentos para jubilados y alumnos y docentes del IUPA. La misma se puede adquirir en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de lunes a viernes de 9 a 19, y sábado de 10 a 13.

“Bajo terapia”
Teatro

FCP presenta la pieza teatral “Bajo terapia” de Matías de Federico, este sábado a las 21 en la Sala Teatro “Hugo del Carril”, de Cinco Saltos.
“Bajo terapia” cuenta con un elenco conformado por Lis Barrueto, Guillermo Álvarez, Macarena Laciar, Luciano Batalla, Romina de Blas y Ricardo Peinado. Dirección general y puesta en escena de Tato Cayón, y la asistencia de Lilén Quintín.

Música

“Sinfonía italiana”
Sinfónica del Neuquén

Este viernes, a las 21, en el Cine Teatro Español, una nueva función de la Orquesta Sinfónica del Neuquén. En esta oportunidad, se ofrecerá el concierto “Sinfonía Italiana” y participará como directora invitada la Mtra. Paloma Nogues. de San Martín de los Andes.
Repertorio: “Obertura Las Hébridas”, de Mendelssohn; “Pavana para una infanta difunta”, de Ravel; y Sinfonía N° 4 “Italiana” Op. 90.
Entradas: disponibles a la venta en Boletería de Cine Teatro Español (Av. Argentina 235). General, $500. Jubilados/as y menores de 25 años, $300.

Música para Volar
Soda Unplugged + Kubrick

Música para Volar se presentará este viernes en Casino Magic (Planas
4005) de Neuquén, a las 21. Será un recorrido en el cual se interpretará en forma íntegra el disco “Comfort y música para volar” MTV Unplugged de Soda Stereo, con los arreglos de cuerdas originales y una puesta que combina los momentos
musicales con proyecciones sincronizadas de la filmografía de Stanley Kubrick.
Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Casino, o por sistema web en: eventpass.com.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios