Fieles movilizados en Viedma por la Virgen de Luján en un largo raíd

Su imagen se trasladará en horas de la mañana del viernes al colegio Don Bosco, y posteriormente será trasladada al balneario El Cóndor.

Foto: Marcelo Ochoa.

Con fervor, los viedmenses vivieron las primeras horas de la Virgen de Luján en esta capital, en un marco de devoción tras su restitución por parte del Reino Unido que la tenía custodiada desde las guerra por las Islas Malvinas.

La recepción en esta ciudad, sobre las escalinatas de la Catedral, tuvo una gran concurrencia en la jornada matutina pese a tratarse de un día hábil. En esa oportunidad, ofrecieron una misa el párroco Luis García, el obispo Esteban Laxague, y que contó con el acompañamiento de la agrupación Veteranos de Malvinas.

Luego de la invocación religiosa, los organizadores decidieron exhibirla en la contigua plaza Alsina que fue escenario de una procesión y distintos actos festivos.

Su imagen se trasladará en horas de la mañana del viernes al colegio Don Bosco, y posteriormente será trasladada al balneario El Cóndor. En horas de la tarde se concretará un acto religioso en el Memorial de Malvinas.

El personal de Prefectura Naval, a cargo del traslado, cruzará el río Negro este sábado para concretar similares ceremonias religiosas en Patagones y por la tarde se realizará una procesión en el barrio Zatti.

El equipo de logística continuará viaje hacia Maquinchao donde los feligreses podrán ofrecer su veneración, y en el curso de la tarde depositará la imagen en Dina Huapi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version