Fiesta de la Manzana: la historia de Manuel, el reginense que sueña cantar con Abel Pintos

El joven se animó a cantar por primera vez en público con una canción del artista argentino. Hoy relata cómo ese fanatismo lo marcó, en la antesala del recital que dará Pintos en la Fiesta de la Manzana.



1
#

Foto: gentileza

“Canto desde que tengo memoria”, contó Manuel Andrade. Todo comenzó con los cantos a escondidas de cualquier tipo de espectador que despertara su vergüenza. Sin una formación académica ni clases que ayudaran a potenciar su talento, Manuel Andrade (25) se animó a cantar por primera vez en público en la secundaria. “Precisamente fue una canción de Abel Pintos la que interpreté, ‘Todo está en vos’”, relató.

Actualmente es estudiante en el Instituto Universitario Patagónico de la Artes (IUPA). Tomó tres años clases de piano, pero su pasión por cantar le propuso otro camino. Durante el 2018 hizo su primer año en la Lienciatura en Música Popular, una de las carreras más nuevas que tiene la Institución.

Te puede interesar | Imponente marco de público durante la segunda noche de la Manzana

“La primera vez que lo vi a Abel, fue en diciembre de 2012, aunque no tuve la posibilidad de hablar con él, porque la gente se le abalanzaba encima”, dijo. Una de las cosas que más le gusta a Manuel son “las letras y la inspiración para componer, y que esas canciones se transformen en hits”.

El joven asegura ser muy versátil a la hora de cantar. Actualmente con las adquisiciones académicas en la carrera, se siente cómodo cantando cualquier género. “Me enseñaron a cantar de todo”, confesó.

Además relató que compuso una canción para el evento que se realiza en Villa Regina, “Pedaleando 24 horas” que tiene como objetivo “promover el respeto y la solidaridad en el marco educativo, tiene un efecto fundamental en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, sobre todo en niños/as y jóvenes”.

Leé también | La Manzana “es una fiesta muy cálida” para quienes la visitan

Su referente de la música en español es Luis Fonsi. “Aprendí a utilizar muchas técnicas vocales con los ‘Backstreet Boys’ por ejemplo”, indicó.

Manuel tiene una hermana melliza y ambos nacieron a los seis meses de gestación. El joven requirió de oxígeno porque sus pulmones no funcionaban óptimamente, esto derivó en un derrame cerebral que desapareció pero, como secuela, le produjo un desprendimiento de retina.


Comentarios

Fiesta de la Manzana: la historia de Manuel, el reginense que sueña cantar con Abel Pintos