Fiesta Nacional de la Nieve: cuatro días de música, bailes y actividades invernales

En el centro, habrá una pista de patinaje para los más chicos. Las colectividades se suman con sus bailes típicos y gastronomía. La propuesta también se traslada al cerro Catedral. Las actividades arrancan el jueves.

«Es un evento que pensamos mucho. Desde hace 4 años, trabajamos para que todas las fiestas de la ciudad tengan un despliegue. Lo logramos en todas menos en la Fiesta de la Nieve. Tomamos ese aprendizaje y la propuesta se renovó«. A una semana del inicio de la Fiesta Nacional de la Nieve, el intendente junto a funcionarios y empresarios presentó el programa del evento.

«Estamos haciendo un trabajo para recuperar la identidad por eso, decidimos llevarla a 4 días. La fiesta, además, vuelve a convivir con los deportes invernales», destacó Diego Tonon, organizador de la fiesta.

Las actividades comienzan el próximo jueves a las 20, con el Encuentro Coral de la Nieve en la Iglesia Catedral.

El viernes a las 15, se presenta la Orquesta Sinfónica Juvenil del colegio Domingo Santamaría de Puerto Montt, junto a Cofradía. Por la tarde, será la apertura oficial del evento en el cerro Catedral, con un desfile, la demostración de la Carrera de la Historia, la despedida de la Embajadora y Viceembajadora Nacional de la Nieve, un reconocimiento a la trayectoria de los deportistas invernales, y a las 19.30 está prevista la bajada de luces y el show lumínico.

El sábado habrá «Ski Test, tu primera experiencia en la nieve» en la base del cerro, y Snow Run con más de 250 atletas. En la calle Mitre al 100, se pondrá en marcha una pista de patinaje para niños de 5 a 12 años en turnos de 30 minutos. En Mitre al 200, habrá bailes típicos de las colectividades y gastronomía. Y en el Centro Cívico, se presentan más de 60 artistas locales.

El domingo las actividades continúan con el «Ski Test» en el cerro Catedral, la pista de patinaje en Mitre al 100 y bailes de las colectividades en Mitre al 200. Las bandas locales ofrecerán sus espectáculos en el Centro Cívico a partir de las 12.30 y a las 20 se presenta Damas Gratis.

A las 22, Mora Godoy ofrece Orquestango en el teatro La Baita. las entradas se retiran en la sala de prensa del Centro Cívico el sábado 3 de agosto de 12 a 14 «hasta agotar stock».

El secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García, destacó también la realización del Snow Voley en el cerro Catedral que «por primera vez, se hace fuera de Europa y abarca a 16 países».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios