Figacitas de manteca mega fáciles

Esta es una de esas recetas que se hacen en un abrir y cerrar de ojos. La sugerencia es de Andrea Amatte (@andrearecetas).

Ingredientes:
– 320 ml leche
– 7 g levadura seca
– 20 g azúcar
– 500 g harina
– 10 g sal
– 50 g manteca
– harina de maíz, c/n para estirar

Ideales para sandwichitos.

Preparación

Se puede preparar en una batidora con brazo de amasado a mano. Mezclar la harina y la sal. Incorporar la levadura -previamente disuelta en la leche tibia junto al azúcar- y amasar unos minutos hasta formar la masa. Cuando el bollo se haya formado, incorporar la manteca a temperatura ambiente y amasar durante 10 minutos. Dejar reposar una hora y media en un bol tapado.

Retirar del bol, espolvorear la mesada con la sémola o harina de maíz y estirar con un palote hasta que quede de 2,5 cm de alto. Cortar con un cortante de forma circular y colocar cada pieza sobre una placa con papel manteca o antiadherente Dejar reposar tapado durante 30 minutos más.

Una vez pasado el tiempo, pintar con manteca derretida y llevar a horno 180° C durante 25 minutos o hasta que doren. No es lineal el tiempo, tienen que controlar ya que cada horno es diferente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios