Figueroa dijo que se hizo justicia con los jubilados porque «son los más perjudicados»

El vicegobernador de Neuquén expresó que los jubilados de la ANSES experimentaron una caída real de haberes de 18 puntos. Comparó la situación con la de los jubilados provinciales y dejo que es “mucho más aliviada y previsible”.

El vicegobernador, Rolando Figueroa.  Foto: Archivo Mauro Pérez

El vicegobernador, Rolando Figueroa. Foto: Archivo Mauro Pérez

El vicegobernador Rolando Figueroa dijo que la Corte Suprema de la Nación «hizo justicia hoy con el reclamo de los jubilados que pagan impuesto a las Ganancias, al emitir un fallo que los eximirá del pago de ese tributo, un alivio para al menos esa franja que representa unos 300 mil beneficiarios».

Figueroa dijo que «los jubilados son los más perjudicados por el ajuste y han pagado en el último año, con caída real de haberes de 18 puntos, la fiesta financiera en la que sólo se divierten y ganan los especuladores, mientras pierden la producción y la inmesa mayoría de los argentinos que no sólo ya no ahorran sino que no llegan a fin de mes por una inflación que no retrocede».

El ex candidato a gobernador en la interna del MPN, comparó la situación de los jubilados de la ANSES con los que pertenecen la caja provincial. Dijo que la del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) es “mucho más aliviada y previsible” , y además “le llega un reconocimiento digno al final de su vida laboral, con haberes que mantienen el poder adquisitivo».

El presidente de la legislatura dijo que esto fue posible «porque Neuquén no transfirió a la Nación su sistema previsional, administrado por el ISSN, un organismo que goza de buena salud».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios