Figueroa: "Esperemos que vaya la mayor cantidad de gente a votar sino el aparato pesa mucho más"

Indicó el precandidato por la lista F del MPN, en referencia al aparato electoral del oficialismo en la provincia.

El precandidato a diputado por la Lista F del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rolando Figueroa votó esta mañana acompañado de su hija Avril, quien lo hizo por primera vez; y también de su compañera de fórmula Luciana Ortiz Luna. Antes de ingresar a la escuela pidió que la gente se acerque a votar para contrarrestar el aparato electoral desplegado en la provincia.

"Hasta ahora el clima se ha portado bien, queremos una alta concurrencia así que esperamos que todo se desarrolle normalmente", dijo Figueroa en declaraciones a los medios.

Y agregó: "esperemos que vaya la mayor cantidad de gente a votar sino el aparato pesa mucho mas. Es importante que la gente vote (...) ojala que la gente pueda elegir libremente".

En ese sentido confió: "ya hemos hecho todo lo posible, hemos recorrido la provincia, hemos combatido o enfrentado un aparato tremendo desplegado por toda la provincia así que ahora muy tranquilo esperando que sea lo que las urnas mandan".

Y respecto a ese aparato electoral, el exvice gobernador resaltó "estaba fuerte, parece que había otras cosas en juego". Y puntualizó: "yo creo que el escenario para el 2023 está en juego".

Figueroa contó que luego de votar visitará colaboradores y que esperará los resultados en su casa. Una vez que se conozca el ganador de la interna irá hacia la Junta de Gobierno del partido provincia "a acompañar o que nos acompañen".

Sobre la votación en pandemia, aseguró que "todo lo que es democrático hay que hacerlo" y que "se está cuidando todo, así que estaría bueno que todos se puedan acercar a votar".

Según confirmó la justicia electoral, el padrón de estas elecciones está integrado por 526.441 personas. Se vota en 339, en los que se distribuyen 1603 mesas.La participación en la provincia suele oscilar el 80% en esta instancia.

 Los partidos y alianzas que participan en las PASO disputarán quiénes serán los candidatos que competirán el 14 de noviembre en las elecciones generales. Allí se jugarán tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Los partidos que no compiten en internas solo deben superar el 1,5% de votos válidos emitidos para poder tener un lugar en la elección general. Entre los que si realizan elecciones internas, se definirá la lista que llegará a noviembre como representante del espacio.

Son 13 las listas que participan. En tres espacios se definen internas. El Movimiento Popular Neuquino tiene tres listas: Lista B con Hugo Rauque-Liliana Matzen; Lista A con María Eugenia Ferraresso-Osvaldo Llancafilo y Lista F con Rolando Figueroa-Luciana Ortiz Luna. El Frente de Todos también tiene tres listas: Lista Celeste y Blanca con Tanya Bertoldi-Alberto Vivero; Lista Eva Perón con Asunción Miras Trabalón-Francisco Armas; y Lista Neuquén de Todos con Fabián Ungar-Romina Jácomo. Y el Frente de Izquierda Unidad tiene dos: Lista Unidad de la Izquierda con Raúl Godoy- Patricia Jure; y  MST con Priscila Ottón- Juan Bari.

El resto de los espacio con una lista con Cambia Neuquén con Pablo Cervi, CC-ARI con Carlos Eguía, Libres del Sur con Jesús Escobar, Nuevo MAS con Lucas Ruiz y Partido Socialista con Sandra Ferrero.


Comentarios


Figueroa: «Esperemos que vaya la mayor cantidad de gente a votar sino el aparato pesa mucho más»