Finalizan en Viedma el arreglo del ingreso al barrio Jardín III

También se realizó la limpieza y nivelado de descarga pluvial de la calle Alicia Moreau de Justo, en los barrios Comercio y Norte.

El gobierno de Viedma, culminó los trabajos de reparación de uno de los ingresos al Barrio Jardín III, que ya fue habilitado.

La obra consistió en ejecutar una nueva losa de hormigón armado para reparar una alcantarilla que se vio fracturada por algún golpe de equipos pesados, y el repaso y consolidado de la calle sobre la que se encuentra.

«Ese acceso constituye una de las principales vías de ingreso y egreso al barrio, desde la Ruta Nacional 3, y la rotura del hormigón comprometía la seguridad de los automovilistas que la transitaban», explicó Gastón Renda, titular de la secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas.

«Además de la reparación del paso de la alcantarilla, se realizó aporte de 5 camiones de material y perfilado de este importante acceso», agregó el funcionario municipal.

Este fin de semana también se realizó la limpieza y nivelado de descarga pluvial de la calle Alicia Moreau de Justo, en los barrios Comercio y Norte.

La obra era necesaria para mejorar la transitabilidad y preparar la calle ante cualquier otra contingencia climática.

«Este trabajo se suma a una gran cantidad de trabajos similares que se están realizando en toda la ciudad, en los que se están haciendo pequeñas y medianas intervenciones con hormigón armado sobre históricos baches de la ciudad», expresó Renda.

El titular de Obras, agregó que «la premisa del primer año de gestión era corregir la estructura de sitios de la vía pública, en calles y avenidas, que desde hace años no recibían ningún tipo de atención y que todos los viedmenses conocíamos».

Finalmente, Renda explicó que «aunque se retrasó todo un poco por las prioridades que impuso la pandemia, hemos logrado recuperar el tiempo perdido y estamos muy cerca de la agenda programada».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios