Finalmente Boca logró su primer refuerzo: el 'Chelo' Delgado
Los "xeneizes" podrían transferirlo en junio al Valencia. El delantero se sumará al plantel en Tandil, en enero.
El delantero Marcelo Delgado se convirtió ayer en el primer refuerzo que consiguió Boca Juniors para el año 2000, luego de una reunión que se realizó en esta ciudad y donde emisarios de la entidad «xeneize» y de Rácing Club sellaron el acuerdo.
Según confiaron fuentes tribunalicias, la sindicatura que maneja las finanzas racinguistas aceptó la propuesta porque el atacante sería transferido en junio al Valencia de España, lo que le reportaría al club de Avellaneda una suma de 700 mil dólares.
Con la venta que se realizaría en seis meses Rácing cobraría los 3 millones de pesos que pretendía por el 42 por ciento del pase de Delgado: 2,1 millones de la oferta original, más los 700 mil por la transferencia, y los 200 mil que la sindicatura se ahorró de pagarle al jugador por los seis meses que jugó sin contrato.
Si el delantero no fuese vendido hasta diciembre del 2001, Boca le pagará a Rácing un plus de 350 mil pesos. El 58 por ciento restante de los derechos económicos pertenecen a un grupo empresario.
Delgado se sumará al plantel que dirige Carlos Bianchi en la pretemporada que realizará en Tandil desde el 9 de enero, en la preparación para un año con mucha competencia, que incluirá su participación en los torneos Clausura y Apertura y las Copas Libertadores de América y Mercosur.
Pero si prospera el interés de la institución española, el jugador estaría en Boca sólo por seis meses, tal como sucedió, en 1996, con Fernando Cáceres (fue vendido a Valencia) y Juan Sebastián Verón (al club Sampdoria de Italia).
El encuentro entre ambas partes se realizó en el juzgado en lo Civil número 16 que tiene a su cargo el magistrado Enrique Gorostegui.
Además del juez asistieron representantes de la sindicatura que maneja las cuentas de la entidad.
«Falta un paso jurídico que es la publicación del edicto, ya que si en las próximas horas aparece un oferente que mejore la propuesta la operación quedará en suspenso», explicó Daniel Manguzzi.
Delgado será una de las piezas claves en el equipo «xeneize» que intentará consagrarse a nivel internacional con la Copa Libertadores.
El delantero reemplazará a Martín Palermo, quien sufrió una lesión que lo alejará del fútbol al menos durante la primera mitad del año.
En la «Academia» se convirtió en una de las figuras del equipo, y sus actuaciones le permitieron integrar el seleccionado que disputó el Mundial de Francia en 1998.
Pero después de permanecer cuatro temporadas en el club de Avellaneda entendió que debía ser transferido para resguardar su futuro económico, e incluso firmó un escrito ante escribano público certificando ese pedido.
El presidente de Boca Mauricio Macri anticipó ayer la inminencia del cierre de la operación, y hasta llegó a avizorar que si no se concretaba la incorporación de Delgado, la alternativa sería el colombiano Julián Téllez.
Después de disfrutar momentos de alegría que les regaló Delgado, los hinchas de Rácing deberán aceptar que el «Chelo» estará con la camiseta de Boca en el clásico que disputarán el 20 de febrero, por la segunda fecha del Clausura. (AR e Infosic).
Macri selló el acuerdo por los Barros Schelotto
El presidente de Boca Júniors, Mauricio Macri, confirmó que se llegó a un acuerdo con los dirigentes de Gimnasia de La Plata por el pase de los futbolistas mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.
De acuerdo a Macri, la institución platense cobrará 3,3 millones de pesos en documentos, más un 10 por ciento a partir de una posible venta de ambos futbolistas y la cesión a préstamo de un jugador que saldrá de una lista de cinco nombres dio Boca.
La nómina de candidatos a pasar a Gimnasia la integran Pedro González, Christian Giménez, Juan Manuel Aróstegui, Pablo Bomvín y Adrián Guillermo.
«Por el jugador (cedido) cada vez que juegue un partido entero o más de 60 minutos (Gimnasia) va a ir adquiriendo un uno por ciento por partido hasta un 30 por ciento como máximo. Entonces ese jugador vuelve a Boca y cuando sea vendido, Gimnasia recibirá el 30 por ciento», agregó el empresario.
En caso que el club de la Ribera rechace una oferta por ese jugador que pasó por Gimnasia, la institución platense deberá ser indemnizada.
El delantero Marcelo Delgado se convirtió ayer en el primer refuerzo que consiguió Boca Juniors para el año 2000, luego de una reunión que se realizó en esta ciudad y donde emisarios de la entidad "xeneize" y de Rácing Club sellaron el acuerdo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios