Financiamiento para construir galpones



RINCÓN PYME

El Ministerio de Industria de la Nación mantiene vigente el programa Mi Galpón, mediante el cual otorga créditos con tasa subsidiada a micro y pequeñas empresas (mipymes), para la construcción de galpones.

El financiamiento se instrumenta mediante el Banco Nación y tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las mipymes en todo el territorio nacional.

El monto máximo otorgado es de $ 7 millones, con un plazo de devolución de hasta quince años y con un período de gracia de seis meses.

Para las microempresas, la tasa de interés es subsidiada en un 5% y asciende al 12,5% los primeros tres años y al 15,5% desde el cuatro.

Para las pequeñas y medianas empresas, la tasa es subsidiada un 3,5% y asciende al 14% los tres primeros años y al 17% desde el cuatro.

El banco solicita garantía hipotecaria o avales de Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR).

Se consideran microempresas aquellas cuya facturación anual no supere en los últimos tres años los $ 82,2 millones para el sector industrial, $ 111,9 millones para el sector comercio, $ 28,3 millones para el sector servicios y $ 37,7 millones para el sector construcción.

Las cooperativas podrán ser sujeto de crédito cuando: a) no superen la facturación límite prevista en la resolución Nº 50/13; b) se encuentren conformadas exclusivamente por mipymes; c) sus miembros no se encuentren vinculados ni controlados por una empresa que no sea pyme; d) no sean cooperativas de servicios;

e) ni la cooperativa ni alguno de sus miembros se encuentren registrados o ejerzan las actividades indicadas en el párrafo precedente.

Los interesados deben completar el formulario de proyecto disponible ingresando a http://www.industria. gob.ar/.

En caso de que la empresa sea notificada mediante correo electrónico de que aplica para continuar con la gestión de la Declaración de Elegibilidad, deberá presentar la documentación respaldatoria que se le solicitará oportunamente.

Fuente: Ministerio de Industria de la Nación


Comentarios


Financiamiento para construir galpones