Flores prolongó su racha en potenciados

Maressa es campeón en 850 cc con techo. García ganó en areneros 850 cc.



Al roquense Juan Carlos Flores se le está haciendo costumbre ganar. Se quedó con la duodécima y penúltima fecha del certamen regional de safari en pista que se corrió en el autódromo roquense. Si bien el campeón Fabián Ceriani sumó buenos puntos, no pudo anticipar su consagración.

Los otros puntos destacados en la reanudación del certamen de esta especialidad fueron la consagración, victoria mediante, de Ariel Maressa en la numerosa categoría de 850 cc. con techo, y la vuelta al triunfo de Germán García en areneros 850 cc.

Un circuito muy atractivo, que combina sectores de tierra con otros asfaltados, fue clave para la calidad del espectáculo, que tuvo muchos protagonistas y un gran nivel. Además, a pesar de la inclemencia del tiempo el público acompañó en muy buena cantidad, ratificando el poder de convocatoria que tiene el safari en pista.

El plato fuerte de la programación lo entregaron los areneros potenciados. Y fue para Flores, a quien se le está haciendo costumbre ganar. Esta vez casi no tuvo contratiempos, salvo un problema en la caja de velocidades de su auto cuando promediaba la final que le trajo un poco de preocupación.

Pero Flores no tuvo descanso hasta el final. Primero Sandro Craievich, quien si no se hubiera desparramado tres veces tranquilamente habría luchado por la victoria, y después Fabián Ceriani, exigieron el máximo de concentración en el ganador.

Los citados Craievich y Ceriani, más Javier Castro, Victorio De Clérico y Víctor Rodríguez hicieron un “carrerón”, demostrando que cuando hay buen manejo, no hacen falta los toques.

Así, Flores ganó y aún sueña con el título, aunque Ceriani en la final recompuso un fin de semana complicado y sumó buenos puntos, para seguir al tope del certamen.

En 850 cc. con techo todo fue para Ariel Maressa, quien sólo tuvo que aguantar la arremetida de sus rivales en los primeros metros de la final. Después, fue un paseo veloz, demostrando que el título quedó en muy buenas manos.

Y en areneros 850 cc. volvió al triunfo Germán García, quien aprovechó que el flamante campeón Jorge Cerutti se quedó parado a dos vueltas del final con su auto roto después de haber realizado el “gasto” de la carrera.

Volvió al safari en pista y en un escenario diferente como el autódromo roquense. Salió un espectáculo muy entretenido, con gran respuesta de los aficionados. Más no se podía pedir en una jornada donde el viento hizo de las suyas.

“Vamos a luchar hasta el final”

“Estos triunfos seguidos son consecuencia del trabajo que estamos haciendo desde que comenzó el certamen. El auto evolucionó mucho en las últimas prue- bas”. Fueron las primeras expresiones de Juan Carlos Flores luego de su victoria en la penúltima fecha del certamen de safari en pista, en areneros potenciados.

“Salió una linda carrera y se complicó un poco en el final, cuando por un problema en la caja de cambios se acercó (Fabián) Ceriani”, comentó Flores.

Y enseguida agregó que “vamos a luchar hasta el final del certamen, porque contamos con un auto muy competitivo”.

Fabián Ceriani, el líder del certamen entre los areneros potenciados, también aportó lo suyo. Destacó que “venía complicada la mano. Por suerte, el auto respondió en la final y pudimos sumar buenos puntos. Voy a buscar el triunfo a El Chañar, para festejar el título”.

El flamante campeón de la categoría 850 cc. con techo, Ariel Maressa, no ocultaba su felicidad. “Los espero a todos en El Chañar para festejar el título. Se trabajó bastante en el circuito para que el safari en pista tenga el cierre que se merece”, apuntó.

El otro campeón fue Jorge Cerutti, en areneros 850 cc. Comentó que “estoy con bronca porque quería festejar el título con un triunfo, pero así son los fierros. Se rompió un palier a dos vueltas del final. Ya habrá revancha”.


Comentarios


Flores prolongó su racha en potenciados