Fondo especial para obras



SIERRA GRANDE (ASG).- Un Fondo Especial de Obras Públicas fue creado ayer por el Concejo Municipal de Sierra Grande, que sesionó con agenda completa.

Ese fondo estará creado con el 100% del resultante económico de la venta de tierras fiscales en todo el ejido de Sierra Grande. Además se creará una cuenta bancaria especial donde serán depositados los fondos correspondientes.

Este proyecto que tiene la autoría inicial del actual legislador Renzo Tamburrini, mientras fue concejal, fue analizado internamente en las comisiones, pero para un nuevo tratamiento fue reincorporado por mesa de entrada por los ediles del Frente para la Victoria, Pablo Bruno y Carmela Núñez.

El espíritu de esta ordenanza va en sintonía con lo que establece el Artículo 112 de la Carta Orgánica Municipal, que establece en un tramo de su artículo que “el producido por la venta de la tierra fiscal municipal será destinado a obras públicas de interés comunitario exclusivamente”.

Durante la misma sesión, el presidente del cuerpo parlamentario, Daniel Gutiérrez, tomó juramento a la nueva secretaria legislativa, Elena Quiñenao, quien ocupa el lugar de Analía Almendros, que renunció hace un mes.

Otros temas pasaron a las diferentes comisiones, como el proyecto referido a la necesidad de establecer un criterio de preservación y protección del cementerio ubicado en Sierra Vieja o la iniciativa de crear un Registro de constructores en esta ciudad.

Sí se aprobó la prohibición de la bajada de perros a la zona balnearia de Playas Doradas. Si bien había cartelería en la playa, la indicación no estaba reglamentada a través de una ordenanza. También se fijaron nuevos horarios de atención en confiterías, confiterías bailables y bares entre otros puntos.


Comentarios


Fondo especial para obras