Fondos para emergencia covid se destinarán a Salud en Regina

Siete millones de pesos que corresponden al fondo de emergencia que coparticipará la provincial municipio de Villa Regina, se destinará al área de salud y seguridad.

El municipio reginense destinará por completo el fondo de emergencia por covid-19 al hospital de Villa Regina y para mejorar la seguridad en la localidad. Se trata de 7 millones de pesos que le corresponden a Villa Regina del fondo de 250 millones que recibió la provincia y que definió coparticiparlo con los municipios rionegrinos.

Este medio intentó tener precisiones, pero fue imposible comunicarse con el intendente reginense, Marcelo Orazi y con el director del hospital reginense, Osvaldo Ruíz Díaz, para establecer en qué porcentajes se distribuirá el fondo y cuál será el destino previsto para ese recurso económico.

La semana anterior el gobierno rionegrino anunció a que por gestiones realizadas por el senador Martín Doñate, la provincia recibirá de Nación un aporte de 250 millones de pesos y que la mitad de ese fondo para atención de emergencias se coparticipará entre los municipios.

Desde el municipio reginense, se adelantó que el intendente Marcelo Orazi, determinó que la totalidad de ese aporte se destine al área de salud y a seguridad.

“El aporte que recibirá la municipalidad de Villa Regina en concepto de ATN, será destinado a Salud, para atender la emergencia sanitaria ante el covid-19 y a seguridad”, se indicó.

Al mismo tiempo se detalló que se trata de un aporte de $7.437.632 “que forman parte del total de 250 millones que el gobierno nacional transfirió a la provincia de Río Negro y que la gobernadora Arabela Carreras dispuso que la mitad se distribuya entre los municipios y comisiones de fomento de acuerdo al índice de coparticipación”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios