Formalizan alianza electoral opositora en Buenos Aires

La Coalición Cívica y la UCR ya trabajan juntas en la provincia.



#

Carrió busca sumar la mayor cantidad de dirigentes opositores al gobierno.

BUENOS AIRES.- Los principales referentes de la Coalición Cívica y de la UCR formalizaron ayer en la provincia de Buenos Aires el acuerdo electoral que ya sellaron en el ámbito nacional y aseguraron que aún sigue abierta la posibilidad de sumar nuevos aliados del plano social, el campo y otras fuerzas políticas.

De retorno de Mar del Plata, donde lanzaron las primeras actividades de la campaña 2009, los radicales Gerardo Morales y Daniel Salvador se encontraron con la líder de la CC, Elisa Carrió, y su figura más importante en territorio bonaerense, Margarita Stolbizer, para profundizar el diálogo.

La estrategia política del frente opositor para los próximos meses tendrá dos ejes centrales: por un lado, intensificará las actividades conjuntas para fortalecer la imagen en la provincia y, por el otro, avanzará en conversaciones con otros sectores para seguir ampliando el espacio.

Precisamente allí se enmarca el encuentro que mantuvo Carrió el último domingo con el ex ministro Ricardo López Murphy, quien se mostró entusiasmado con integrar el sector, aunque asegura que no tiene intenciones de candidatearse en octubre.

“No vamos a forzar acuerdos, a diferencia de la Alianza, pero vamos a tener una vocación por el acuerdo”, remarcó Carrió durante la rueda de prensa que brindaron en el instituto IGEN, del barrio de Congreso.

En esta oportunidad volvieron a estar ausentes representantes del socialismo, el tercer integrante de la coalición opositora en el ámbito nacional. Es que el partido se encuentra intervenido en el distrito y, más allá de algunos legisladores provinciales, no tiene peso suficiente para determinar el rumbo del sector.

En rigor, el socialismo pretende mostrarse más alejado de las decisiones de Carrió y Morales y subraya que la prioridad la constituye la provincia de Santa Fe, donde apuestan a apuntalar a Hermes Binner para el 2011.

Por su parte, Stolbizer, que se muestra como la candidata más firme a encabezar la lista opositora, adelantó que en febrero habrá una reunión similar a la de hoy y que “en los próximos tres meses se realizará una serie de actividades en distintos lugares de la provincia” con la presencia de dirigentes de la UCR y la CC.

Así, Morales estimó que “sobre mitad de año van a tener la integración de una propuesta electoral que va a ser muy potente y va a ganar en el país y en la provincia de Buenos Aires”.

(DyN)


Comentarios


Formalizan alianza electoral opositora en Buenos Aires