Formulan cargos a dos hombres que acuchillaron a un ciervo en Las Coloradas

El hecho fue en febrero. Fue el séptimo episodio de caza ilegal pero los anteriores eran con armas largas. Los autores acorralaron al animal en el río y luego lo ultimaron a cuchilladas.

La justicia provincial le formuló cargos a dos personas por acorralar y matar a un ciervo de manera ilegal en el mes de febrero en cercanías de Las Coloradas, departamento Catán Lil.La jueza dio un plazo de cuatro meses para la investigación.

La fiscal Laura Pizzipaulo formuló cargos contra dos hombres por cazar el animal, al que acorralaron con sogas y luego lo ultimaron con saña munidos con cuchillos, el delito se conoció a partir de la difusión de un video en el que se registró la persecución del animal cuando intentaba escapar cruzando un río.

Según se informó desde el cuerpo de Guardafaunas fue el séptimo caso en el que se detectó la caza ilegal de ciervos en pandemia pero la diferencia es que en los seis casos anteriores se utilizaron armas largas y en este caso, en el que intervino la justicia, se utilizaron cuchillos.

Según la teoría fiscal, el hecho ocurrió el 15 de febrero, en el sector de la pasarela del río Catan Lil, entre las 16:30 y las 19. En ese momento, las dos personas identificadas persiguieron y acorralaron a un ciervo salvaje hasta atacarlo con varios cortes de cuchillo y matarlo.

La representante de la fiscalía calificó el hecho con el delito de caza ilegal de un animal salvaje, en calidad de coautores (artículos 25 de la Ley 22.421 y 45 del Código Penal).

La jueza a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos tal como los describió la fiscalía y fijó el plazo de investigación en cuatro meses.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Formulan cargos a dos hombres que acuchillaron a un ciervo en Las Coloradas