Formulan cargos al policía que baleó al diputado neuquino

Es por el ataque que sufrió el 8 de diciembre de 2017 cuando se produjo un desalojo en la fábrica de cajones del Parque Industrial Neuquén.

Este miércoles a las 9 horas se va a realizar la audiencia de formulación de cargos en la causa por lesiones graves a Raúl Godoy en la represión de MAM.

Los abogados de la querella, Natalia Hormazabal y Mariano Pedrero, adelantaron que junto con la fiscalía van a imputarle a Sergio Oscar Palominos, ser el autor materialmente responsable del disparo y la lesión grave en el tobillo al diputado Raúl Godoy, en medio del operativo que significó el desalojo y la represión a los obreros de MAM.

«Luego de 18 meses en que la policía provincial intentó todo tipo de maniobras, logramos identificar al autor material del ataque al diputado Godoy. Junto a la Fiscalía formularemos cargos instando llegar a un debate oral que determine la responsabilidad de Palominos», informó la abogada Natalia Hormazabal de acuerdo a lo que indicó el legislador del FIT.

Mariano Pedrero explicó que luego de dos pericias, una realizada por el Ingeniero Pregliasco y otra por el criminalista Prueger, “logramos individualizar al policía que había realizado el disparo pero no habíamos podido identificarlo, por las mil y una maniobras que hizo la policía para intentar evitar que se pudiesen realizar las placas fotográficas”.

El diputado Raúl Godoy por su parte aseguró que fue “un atentado grave” contra su persona ya que “fue por la espalda y sin ningún motivo, con la única intención de lastimarme, ya que me había presentado en mí carácter de diputado y solicitaba se nos informe quién era el oficial a cargo” y denunció: “Por eso entiendo que fue claramente una decisión política que tiene responsables políticos además del que jaló del gatillo”.

Godoy contextualizó el ataque que sufrió el 8 de diciembre del 2017 en el desalojo y represión a los trabajadores de defendían sus puestos de trabajo como parte de “una escalada de violencia estatal fomentada desde el gobierno nacional, con la represión a la manifestación contra la reforma jubilatoria en el Congreso, con la reivindicación de asesinatos de pibes por parte de la policía como fue el caso Chocobar y el asesinato de Rafael Nahuel reivindicado por la ministra Patricia Bullrich”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios