Formularon cargos contra el policía alcoholizado que chocó y mató en la Ruta 65

El hecho ocurrió el pasado 2 de agosto. El efectivo de la Comisaría 32 circulaba con más de 2 gramos de alcohol en sangre y a 130 kilómetros por hora. Impactó la parte trasera del otro rodado, que terminó perdiendo el control y se cruzó de carril, chocando de frente contra una camioneta.



1
#

El Policía circulaba en un Renault Laguna con 2,04 gramos de alcohol por litro de sangre y a 130 kilómetros por hora. (Foto: Archivo )

El fiscal Martín Pezzetta formuló este martes, cargos contra el Policía acusado de homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo. Según la acusación, el efectivo que presta servicios en la Comisaría 32° del barrio La Paz circulaba al doble de velocidad máxima permitida, y con un índice de alcohol en sangre cuatro veces superior al autorizado para conducir un rodado.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada del pasado 2 de agoto, cuando el imputado circulaba a bordo de su automóvil, un Renault Laguna, por la Ruta Provincial 65. Cerca del Puente 83 chocó contra un Fiat Siena que transitaba delante de él y en el misma sentido. Esto generó que el conductor que fue embestido perdiera el control, ingresara al carril contrario y termine impactando de frente contra una camioneta Toyota Hilux.

El ocupante del Fiat falleció por las heridas sufridas que ocasionó este choque, mientras que el conductor de la camioneta sufrió lesiones calificadas legalmente como graves.

Más información | Fatal accidente en la ruta chica en Cipolletti

Según se pudo determinar a partir de una pericia de alcoholemia, el miembro de la fuerza conducía con 2,04 gramos de alcohol en sangre, lo que representa cuatro veces el máximo legal permitido. Además, tal y como surgió de la pericia accidentológica, transitaba a unos 130 kilómetros por hora, cuando en esa zona el máximo permitido es de 60.

El fiscal del caso pidió un plazo de dos meses para culminar con la investigación, que actualmente está en curso, y avanzar a la siguiente etapa, es decir el control de la acusación. La calificación legal del caso es homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor en concurso ideal con lesiones graves culposas. El acusado deberá responder, según informó la fiscalía, en carácter de autor.

La Jueza de Garantías, Florencia Caruso, dio por formulados los cargos y dictó el plazo de la investigación en dos meses a partir de este martes.


Comentarios

Formularon cargos contra el policía alcoholizado que chocó y mató en la Ruta 65