Fortalecer el Estado

Bariloche

Carta abierta al intendente Gennuso: en junio de 2017 ordenaron desde el Estado nacional cerrar la delegación local de Enacom y usted aceptó sin chistar las políticas de vaciamiento y achicamiento de los organismos, como luego lo hicieron con la Secretaría de Agricultura Familiar, el INTI, el Conicet, las universidades nacionales y el CNEA. Y con las mismas políticas de achique y desmantelamiento quieren avanzar en el INTA, entre otros organismos del Estado que buscan minimizar a su máxima expresión; sino los pueden hacer desaparecer como hicieron con el Enacom.

Los trabajadores/ras del Estado nos formamos para una tarea que día a día nos llena de orgullo y es la de garantizar los derechos del pueblo. Nos quieren de rodillas, pero aprendimos a organizarnos y luchar por cada sector que pretenden achicar, desmantelar o cerrar y somos nosotros/as quienes defendemos cada política pública que pretenden eliminar, porque estamos convencidos de que no sobran trabajadores, sino que faltan políticas públicas.

Nuestro organismo es el responsable del control y la administración del espectro radioeléctrico y hoy es usted el que denuncia un “apriete” por parte de una empresa multinacional de telecomunicaciones como lo es Telefónica. Todos los días miles de usuarios tienen problemas que no pueden resolver con empresas que brindan servicios de telefonía fija y celular, servicios de internet y de telecomunicaciones en general, pero a usted nunca le importó defender ni a sus vecinos ni al organismo de control, hasta que le tocó vivir la experiencia de cómo es y qué se siente cuando el Estado se retira del territorio. Usted va a dejar la intendencia en pocos meses, nosotros/as ¡vamos a volver!

Pablo Daniel Roque Delegado ATE Enacom

DNI 28.506.689


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios